Ing. Civil Bioquímica

Ing. Civil Bioquímica

Duración: 12 semestres.


 

Acreditación: 6 años (2016 - 2022)

 

 

Desde 1977 hasta agosto 2017, se han titulado 675 profesionales.

 

 

Objetivos de la carrera

Formar ingenieros con conocimientos de diseño, evaluación, planificación, operación e investigación de procesos que involucran el óptimo aprovechamiento de la materia y energía de origen biológico.

 

Perfil

El Ingeniero Civil Bioquímico es un ingeniero de procesos cuyo rasgo definitivo es su formación profesional orientada al desarrollo y mejoramiento de sistemas productivos y de servicios que involucran materia, energía e información de carácter biológico. Está preparado para trabajar en equipos multidisciplinarios y para adaptarse a la dinámica de la biotecnología, que se caracteriza por la continua generación de conocimientos y tecnologías innovadoras, enmarcando su actuación en una dimensión ética acorde con los valores cristianos sustentados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y prestando la debida consideración a la preservación del medio ambiente, a la seguridad industrial y a los intereses de la comunidad.

 

Acreditación

Acreditada a partir del 29/01/2016 hasta el 29/01/2022

Descargar malla ICB antigua Aquí

 

 

Áreas de estudio

Ciencias Básicas: Matemáticas, Física, Química y Biología.

Ciencias de la Ingeniería: Fisico-Química, Termodinámica, Fenómenos de Transporte, Computación.

Asignaturas de la especialidad: Ingeniería de Fermentaciones, de Enzimas, de Alimentos y Ambiental, Control de Procesos Metabólicos, Formulación y evaluación de proyectos; y Proyecto de Título.

 

Campo ocupacional

El campo de acción del Ingeniero Civil Bioquímico, abarca todas aquellas áreas que involucren procesos para el aprovechamiento de la materia y energía de origen biológico, las que a nivel industrial se pueden clasificar en:

 

  • Industria de Fermentaciones y Enzimas: Considera todos aquellos procesos que utilizan la actividad catalítica celular para modificar o transformar materias primas en productos útiles.
  • Industria Alimentaria y Agroindustria: Considera en especial aquellas destinadas a la obtención de alimentos con un alto grado de procesamiento, no convencionales, y exportables.
  • Utilización de Residuos y Tratamiento de Efluentes: Considera todos los procesos relacionados con la biodegradación y aprovechamiento de residuos urbanos, agrícolas e industriales y el tratamiento de efluentes contaminantes de cualquier origen.

Para descarga de documentos click aquí


Malla de Asignaturas

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB