ABB en Chile invita a universitarios a innovar con Concurso de Eficiencia Energética Aplicada a Minería

ABB en Chile invita a universitarios a innovar con Concurso de Eficiencia Energética Aplicada a Minería

Ante una nutrida concurrencia y en el marco de la Expo Eficiencia Energética, ABB en Chile lanzó su Primer Concurso de Innovación en Eficiencia Energética Aplicada a Minería. Orientado a alumnos de pre y postgrado de las principales universidades del país es patrocinado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE) y por la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Sección Chile.

“Queremos invitar al más amplio espectro de disciplinas a pensar en minería, que se pongan en el lugar de nuestros mineros y visualicen, investiguen y piensen en sus problemas, así como en formas innovadoras para solucionarlos”, enfatizó Julio Carvacho, Embajador de Eficiencia Energética de ABB en Chile.

Los alumnos tienen plazo hasta el 22 de julio para enviar sus propuestas las que deberán orientarse específicamente a la minería del cobre y luego pasar por otras dos etapas que incluyen la exposición final del proyecto ante una comisión que liderarán ejecutivos de EE de compañías mineras con operación en Chile. El ganador de ambas categorías tendrá la oportunidad de viajar a Zürich, Suiza a conocer las fábricas de la compañía, además de la difusión de su proyecto en Chile y el mundo acreditando la autoría correspondiente.

“Para estudiantes de pregrado también ofreceremos prácticas pre-profesionales y equipamiento eléctrico/ automatización entregado en comodato a la universidad o institución de educación superior al que pertenezca. En tanto los de la categoría egresados o postgrado recibirán ocho cupos para entrenamiento gratuito en ABB University en Chile dentro de la misma modalidad”, informó el Embajador de Eficiencia Energética de ABB en Chile.

Agregó que están conscientes de que existe un distanciamiento de la academia con las problemáticas del mundo minero y que ésta puede ser una buena oportunidad para acortar la brecha y al mismo tiempo descubrir nuevas soluciones que generen un impacto positivo en la eficiencia energética medida en la productividad final de los recursos.

“Existe una conciencia general en el medio de que la mayor contribución no es hacia cuánto es lo que se deja de gastar en energía, sino a cuánto es lo que se puede contribuir a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) o que soluciones pueden ser implementadas para uso de energías renovables no convencionales (ERNC) o que incluso logren aumentar la producción manteniendo constante el consumo energético”, señaló.

En tanto, Luis Figueroa, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social Empresarial de ABB en Chile, invitó a los interesados a  seguirlos en sus redes sociales Twitter (@ABBenChile) y Facebook (www.facebook.com/ABBenChile), para obtener más información y a visitar la página www.concursoeficienciaenergeticaabb.cl .

“Aquí podrán descargar las bases y el formato para elaborar la  propuesta conceptual a contar de este 21 de marzo, además pronto encontrarán herramientas y tutoriales para el desarrollo de sus propuestas”, afirmó.

Galería de imágenes

eficiencia energetica

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB