Alumna de la EIB se adjudica beca internacional

Alumna de la EIB se adjudica beca internacional

     Carolina Astudillo, Profesora de la Escuela de Alimentos y alumna tesista de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Bioquímica, se adjudicó la beca internacional “Marie Curie Conference and Training Courses Action” perteneciente a CORDIS EUROPEAN COMISSION. Esta beca tiene por objetivo permitir que investigadores jóvenes se beneficien de la experiencia de expertos líderes en diversas áreas temáticas. “Me siento emocionada, estoy sumamente contenta porque durante el desarrollo de mi tesis experimental tuve muchos problemas y llegó un momento en que francamente vi que no tenía la luz al final de túnel… Entonces llegar a esta instancia en que veo para atrás y me doy cuenta que todo el trabajo realizado está dando frutos, me siento realmente contenta y orgullosa de lo que he sido capaz de lograr”, señaló Carolina Astudillo. El nombre del curso es EA3 NanoMemCourse: “Nanostructured material for Food pplications”, y será impartido en Italia entre el 15 y 24 de septiembre 2010, en el ITM-CNR (Instituto de Tecnología de Membranas, creado por la Consiglio Nazionale delle Ricerne).

    El objetivo de estos cursos es promover redes de investigación, entre organizaciones y empresas para desarrollar y transferir competencias en investigación, incluyendo competencias complementarias como gestión en investigación, ética, comunicación efectiva y el desarrollo de la carrera de jóvenes investigadores.

     El viaje se enmarca en el apoyo a la tesis doctoral de Carolina titulado “Estudio de Microfiltración de Leche con Membranas Cerámicas para la obtención de Concentrado de caseínas y Suero Nativo”, apoyada por la profesora Beatriz Cancino, profesora de la Escuela de Alimentos de la PUCV y co-guía de la tesis de Carolina, en conjunto con el profesor de la EIB, don Fernando Acevedo. “Yo estoy trabajando con microfiltración de leche, porque el gran desafío que aún no está resuelto a nivel mundial, es el fraccionamiento de leche porque no se han conseguido todas las etapas de separación. Entonces en un afán un poco precipitado en un comienzo, queríamos trabajar en lo que era fraccionamiento de leche, pero discutiendo con un profesor holandés y mi profesora Beatriz Cancino, ahí nos dimos cuenta que ya sólo la primera etapa de fraccionamiento ya era más que suficiente para realizar un tema doctoral. Entonces empezamos a trabajar con distintas membranas y probar que es posible separar, bajo distintas condiciones, las micelas de caseína y las proteínas de suero”, agregó.

Galería de imágenes

DSCI13

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB