Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica participan en taller de autoevaluación con fines de acreditación

Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica participan en taller de autoevaluación con fines de acreditación

La Escuela de Ingeniería Bioquímica en su esfuerzo constante por asegurar la calidad de sus procesos de enseñanza y aprendizaje se somete periódicamente a procesos de autoevaluación para acreditar sus carreras.

La carrera de Ingeniería Civil Bioquímica fue acreditada el año 2010 por 5 años, y la  carrera de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos fue acreditada en el año 2013 por un periodo de 6 años, y hoy la EIB trabaja en un nuevo proceso de autoevaluación para la acreditación de Ingeniería Civil Bioquímica. 

La participación activa de los alumnos en estos procesos es muy importante, es por esto que el miércoles 27 de agosto se realizó por primera vez el taller de autoevaluación 2014, el cual fue promovido tanto por el Centro de Alumnos de la carrera como por los docentes. En esta iniciativa participaron más de cuarenta estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica, el cual tuvo como objetivo que los alumnos propusieran propuestas de mejora de la carrera a partir de los resultados de las encuestas de acreditación aplicadas anteriormente a todos los alumnos de la carrera. El taller, fue dirigido por la profesora de la EIB, María Cristina Schiappacasse, y contó con la participación de todos los integrantes de la Comisión de Autoevaluación de la carrera, que cuenta dentro de sus miembros a Ana María Román, Asesora Curricular de la Unidad Académica de Aseguramiento de la Calidad (UCAL). 

El taller se extendió por dos horas y fue muy exitoso debido al valioso aporte realizado por los alumnos, los que trabajaron en grupos conformados cada uno por alumnos de distintas cohortes. Esta iniciativa sin duda beneficiará a mejorar los estándares de calidad de la carrera y suplir las necesidades de los propios alumnos.

Galería de imágenes

P1010441
P1010434
P1010449

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB