Alumnos de la EIB inauguran “Punto Verde” en el IBC

Alumnos de la EIB inauguran “Punto Verde” en el IBC

     El pasado martes 31 de agosto, en el patio del edificio IBC, se inauguró el séptimo punto verde que abarca a la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Al evento asistió el Decano de la Facultad de Ingeniería Paulino Alonso, la Directora de la EIB Paola Poirrier y diversos alumnos de la PUCV.

     El proyecto “Recicla al Fin”, lleva funcionando alrededor de un año, y cuenta con la participación de 15 alumnos de Facultad de Ingeniería, grupo plan v, quienes buscan incentivar y fomentar el reciclaje de residuos a los alumnos de la universidad. Los denominados “Puntos Verdes” ya se encuentran en funcionamiento en la Escuela de Ingeniería Bioquímica, el cual fue el primero en inaugurarse como planta piloto, y cinco puntos más que están distribuidos en el edificio de la Facultad de Ingeniería. “Viendo la necesidad y el problema ambiental se motiva a la gente para poder desarrollar un proyecto y así postular a proyectos FAS y Confía, para llevar adelante esta iniciativa, que lo que pretende básicamente es crear conciencia y dar la oportunidad de reciclar a los alumnos de las facultades, a los profesores, auxiliares y al público en general”, señaló Hernán Alburquerque, estudiante de la EIB y Director del proyecto Recicla al Fin y grupo Plan V.

     Sumada a esta iniciativa, el grupo Plan V, tiene grandes proyecciones y hoy trabajan en la formación de un departamento ambiental, de la Universidad. “Este es un departamento un poco más grande, que quiere abarcar a todos los grupos ambientalistas y personas individuales que quieran hacer algo por el medio ambiente”, agregó. Los alumnos interesados en participar de este departamento deben comunicarse con Hernán Alborquenque o participantes del grupo Plan V.

Galería de imágenes

DSCI0027
DSCI16
DSCI17
DSCI0017
DSCI18
DSCI0019
DSCI19
DSCI0021
DSCI0022
DSCI0024
DSCI0025

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB