Alumnos de la EIB participan en Congreso de Microbiologia en Valdivia

Alumnos de la EIB participan en Congreso de Microbiologia en Valdivia

Durante el mes de noviembre, se realizó en Valdivia el XXXIV Congreso de Microbiología, organizado por la Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH) y producido por un equipo de académicos de la Universidad Austral de Chile.

El evento reunió a científicos de diversos países, profesionales,  y estudiantes de las distintas áreas de la microbiología, en jornadas que incluyeron conferencias, simposiums, presentaciones orales y posters en variados temas de la Microbiología, con el  objetivo de compartir diversas visiones  para el desarrollo y la interacción científica y profesional. “El congreso estuvo súper bien organizado, había gente de todas partes del mundo, de Francia, Estados Unidos, Brasil, a un nivel muy alto y nosotros con las personas de la Escuela tuvimos una muy buena participación”, señaló Rodrigo Andler, Alumno de la EIB.

La comisión de alumnos de la Escuela estuvo compuesta por seis alumnos de pregrado y dos de postgrado, quiénes participaron activamente del Congreso. El alumno de Ingeniería Civil Bioquímica, Rodrigo Andler, expuso su trabajo de tesis “Evaluación del potencial de producción de PHB en cepas recombinantes de Escherichia coli.”.  El trabajo consistía en la producción de un bioplástico, a través de un proceso de fermentación, utilizando cepas recombinantes de Escherichia coli mutadas. La ventaja de esta producción, es que el resultado es un plástico biodegradable, lo que lo pone por sobre los producidos a partir de la industria del petróleo, ya que es amigable con el medio ambiente. “La oportunidad me sirvió porque yo nunca había tenido la experiencia de participar en un congreso y fue la primera vez que expuse, y en realidad fue muy enriquecedor tanto personal como profesionalmente”, agregó Rodrigo.

Además fueron expuestos en modalidad poster,  los trabajos: “Mejoramiento de la produccion de Piscirickettsia salmonis en Cultivo Liquido para la generación de vacunas innovadoras” (Aros C., Latorre Y., Martínez I. y C. Altamirano), “Diseño de mutantes de Scheffersomyces stipitis sobreproductores de etanol basado en perturbaciones de la disponibilidad de cofactores utilizando modelación a escala genómica” (Acevedo A., Conejeros R. y G. Aroca), “Primera formulación de medio defino para caracterizar metabólicamente a Piscirickettsia salmonis” (Fuentealba P., Marshall S. y C. Altamirano), “Estrategia de cultivo para la producción de LipasaBTL2 en Escherichia coli recombinante” (Estay F., Cabrera Z. y I. Martinez), “Efecto de la velocidad de transferencia de oxígeno sobre la producción de lipasa de Rhizopus oryzae en la levadura metilotrófica Pichia pastoris en cultivos por lote alimentado” (Flores M-O., Díaz A., Altamirano C. y J. Berríos), “Producción de PHB por Methylocystis sp. utilizando metano como fuente de carbono” (Serey O., Díaz A. y G. Aroca), “Influencia de las condiciones transferencia de oxígeno sobre la producción de alginato bacteriano en un reactor de 14 L” (Gutiérrez J., Altamirano C.y A. Díaz), “Efecto de las condiciones de operación sobre la producción de la lipasa BTL2 en una cepa de Escherichia coli recombinante”  (Estay F., Cabrera Z. y I. Martínez), “Co-fermentación simultánea de xilosa y glucosa por Spathaspora passalidarum para la producción de bioetanol” (Morales P., Gentina J. C.

Galería de imágenes

cv1

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB