Alumnos de la EIB participan en Festival Lollapalooza

Alumnos de la EIB participan en Festival Lollapalooza

     El 1 y 2 de abril, se realizó Santiago, uno de los festivales de Rock más importante a nivel mundial, y que por primera se realiza en nuestro país. Si bien el evento es clasificado por la variedad de conciertos, está marcado también por la cultura verde, concepto chileno del "Green Spirit" impulsado por el Festival Lollapalooza, que busca crear conciencia ciudadana sobre el cuidado del planeta.

     La iniciativa fue apoyada por el gobierno, donde se unieron los Ministerios de Cultura y Medio Ambiente. El lanzamiento de esta campaña en nuestro país contó con la participación de más de 400 jóvenes voluntarios quienes se desplegaron en diversos puntos verdes, talleres de reciclaje, y medición de la huella de carbono. Dentro de los activistas, participaron seis alumnos de la EIB, Hernán Alburquenque, Nicolás Urra, Carmen Contreras, Ricardo Valenzuela y Bastián Monsalve. “Estas actividades masivas ayudan a motivar el cuidado del medio ambiente desde otras áreas, por ejemplo si somos capaces de recicla en una fiesta de rock masiva, es posible reciclar en cualquier lado”, señaló Hernán.

     Gracias a esta campaña fue posible reciclar el 70% de los residuos producidos durante las dos jornadas de festival, lo que genera una disminución de los residuos que serán dispuestos a los vertederos, y por lo tanto disminuyen los niveles de contaminación ambiental.

     La participación de los alumnos en este proyecto se enmarca en la conciencia que se está desarrollando en nuestro país en el cuidado de nuestro ambiente. Así han desarrollado interesantes proyectos para fomentar la educación y el reciclaje en los jóvenes, como la iniciativa de “Recicla al Fin”, la cual fue inaugurada como planta piloto el año 2008 y hoy cuenta con cinco “Puntos Verdes” al interior de la universidad. “El reciclaje no es solamente un día, sino que es una expresión el cuidado por el planeta que debe ser constante, por eso invitamos a todos a informarse de cómo reciclar bien y aprovechar la oportunidad de hacerlo con los contenedores instalados en la Escuela, del proyecto “Recicla al Fin”” , expresó Hernán Alburquerque, estudiante de la EIB y Director del proyecto Recicla al Fin y grupo Plan V.

 

                                                                                               Por Vanja Gjuranovic

                                                                                               Periodista EIB

                                                                                               periodista.eib@ucv.cl

Galería de imágenes

prueba
DSCI27
DSCI28
DSCI29
DSCI30
DSCI31
DSCI32

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB