Alumnos de la EIB participan en “Programa de Apoyo al Entorno del Emprendedor”

Alumnos de la EIB participan en “Programa de Apoyo al Entorno del Emprendedor”

     El miércoles 9 de marzo en las dependencias de la Incubadora de Negocios Chrysalis, se realizó una reunión en el marco del proyecto “Programa de Apoyo al Entorno del Emprendedor” para dar inicio a una nueva línea de emprendimiento de Mujeres Emprendedoras y a aquellos equipos que estén conformados mayoritariamente por el sexo femenino. “Hoy día estamos tremendamente contentos, además en el marco del día internacional de la mujer, que ocurran estas instancias, estas iniciativas, donde vamos a estar trabajando junto con Corfo, que hoy en día se ha transformado en un tremendo aliado, donde la verdad es que les está dando un futuro tremendamente importante a nuestras mujeres”, señaló Ana María Pacheco, Directora Regional del Sernam, quien participó del evento junto al Director Regional de CORFO, Victor Fuentes, el Gerente de Chrysalis, Walter Rossental y los emprendedores.

     En esta ocasión se hizo propaganda al vino “Luna de Miel”, proyecto realizado por alumnos de la EIB y un estudiante de Ingeniería Química. Tamara Sepúlveda, Javiera Toledo, Fernando y Jorge Silva conforman el equipo de trabajo que produjo vino de miel, un producto orientado a las mujeres y que consiste en la producción de un vino a partir de la fermentación de la miel como materia prima principal, teniendo un sabor parecido a los vinos de cosecha tardía pero manteniendo el distintivo sabor, dulzor y aroma de la miel, además de un bajo grado alcohólico. A parte de ser un producto novedoso en el mercado, no son sólo las cualidades gastronómicas las que caracterizan a este vino, sino también su nombre y presentación están enfocados a un sentimiento de romanticismo y complicidad que caracteriza al sexo femenino.

     Si bien en primera instancia el desarrollo del proyecto nació del ámbito académico, el repentino éxito hizo a estos alumnos pensar más allá y los motivó a pensar en futuros negocios. “El producto nació por un proyecto académico que hicimos nosotros en la Escuela de Ingeniería Bioquímica, nos pidieron hacer un producto innovador, algo que no existiera en el mercado chileno y empezamos a pensar qué podíamos hacer y así surgió la idea de hacer un vino distinto que no utilizar uva, si no miel, enfocado especialmente a la mujer”, señaló Tamara Sepúlveda.

     Tras el inesperado éxito el proyecto fue presentado al primer concurso de negocios de la Incubadora Chrysalis, donde fue uno de los siete proyectos ganadores obteniendo como premio el proceso de pre incubación gratis, y que contempla el fortalecimiento de las componentes técnicas y comerciales, además de la elaboración del plan de trabajo. “Este programa para nosotros es muy importante, primero que todo porque nos permite hacer más conocido nuestro producto y también es importante que más mujeres puedan conocer esta forma de financiamiento y puedan entender que pueden hacer sus sueños realidad”, enfatizó Javiera Toledo. Si bien actualmente no cuentan con un financiamiento para lanzar el producto de manera masiva al mercado, los alumnos están en proceso de postulación a la línea de financiamientos CORFO, a través del “Programa de Apoyo al Entorno del Emprendedor”. 

 

                                                                                             Por Vanja Gjuranovic

                                                                                             Periodista EIB

                                                                                             Periodista.eib@ucv.cl

Galería de imágenes

DSC00737
DSC00710
DSC00713
DSC00714
DSC00715
DSC00718
DSC00720
DSC125
DSC00721
DSC126
DSC00724
DSC00726
DSC00728
DSC00729
DSC00730
DSC00735
DSC127

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB