Alumnos de Primer Año de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos nos cuentan su experiencia en la EIB

Alumnos de Primer Año de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos  nos cuentan su experiencia en la EIB

A pesar de llevar sólo un par de semanas insertos en un sistema de enseñanza y educación totalmente nuevo para ellos, como es el de la Educación Superior, conversamos con cuatro alumnos del Primer Año de Ingeniería de Ejecución de Bioprocesos que hasta hoy están muy contentos con lo vivido y, por sobre todo, con la carrera elegida.

Priscila Gómez egresó del Liceo San José de La Calera. Mientras busca un lugar para arrendar, viaja diariamente a las 6 de la mañana desde el interior para llegar a sus clases puntualmente. A sus 19 años está muy contenta con su elección “elegí esta carrera por su malla curricular, porque me encanta la Química y la Biología.  Si todo sale bien, al egresar y con su título en mano, le gustaría trabajar en el área de medio ambiente o en algo relacionado con los procesos alimenticios.

Constanza Carrasco también tiene su familia lejos, los suyos están Llay Llay y admite que ha sido un proceso difícil estar viviendo en Valparaíso, “se extraña demasiado pero es un sacrificio que luego va a entregar frutos”. Sin embargo, está feliz en la Universidad y con su carrera “porque es una carrera súper ambientalista y tiene Química que me encanta”. A pesar que espera con ansias cada viernes para ir a ver a sus padres “estoy muy contenta pues siempre quise estudiar en esta Universidad, porque su prestigio me da mucha seguridad”.

Marcia Catalán de 18 años egresó del Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso y está feliz con la carrera ya que “me permite profundizar en las asignaturas que más me gustan como son la Biología, Química y Matemáticas”. De seguir todo bien, se ve en unos años más trabajando en el área de Bioprocesos, “pero no en el área administrativa sino en el manejo de implementos”.

Por último, está Freddy Triviños que es de Valparaíso y desde el 2088 cuando egresó del Liceo de Valparaíso estuvo trabajando. Este año tuvo una posibilidad real de estudiar y optó por esta carrera por su afinidad por el área científica y la vinculación que tiene con el medio ambiente. Dice que está muy orgulloso de estar en la PUCV, porque “se nota su prestigio, pues su nombre lo dice todo”.

Galería de imágenes

alumnos web

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB