Alumnos Extranjeros cuentan su experiencia en la EIB: Milton Quinga

Alumnos Extranjeros cuentan su experiencia en la EIB: Milton Quinga

Desde el año 1982, la Escuela de Ingeniería Bioquímica, imparte el programa Magíster  en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica (MIB). Asimismo desde el año 2003, comienza a dictar el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Bioquímica, programas en los que han participado varios alumnos nacionales e internacionales.  Algunos alumnos extranjeros nos cuentan su paso por la EIB.

Milton Quinga, estudiante de primer año de Magíster de la EIB,  es de nacionalidad ecuatoriana y recibió en su país, el título de Ingeniero en Biotecnología de la Escuela Politécnica del Ejército, en Quito, Ecuador. Tras conocer y recibir referencias de algunos docentes nacionales y extranjeros  acerca de varios de los trabajos de investigación y aplicación que se realizan en la EIB, se motivó a postular al Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Bioquímica de la EIB, donde comenzó a cursar en marzo de 2014. “Yo estaba trabajando en la Facultad de Ingeniería Química en la Universidad Central del Ecuador en Quito, y llegó a mi correo información acerca del Programa de Magíster, netamente en base a la directora de carreras de mi Escuela en la Universidad Politécnica del Ejército y de ahí ese contacto me llevó a venir a la Escuela de Ingeniería Bioquímica.”, señaló Milton.

A pesar de llevar sólo unos meses en nuestro país, su experiencia en la EIB ha sido muy positiva “Mi experiencia ha sido enriquecedora ya que en el campo de la bioquímica están mucho más avanzados que en mi país, eso me da más impulso para seguir estudiando y conociendo más en este campo. Además se hace bastante investigación y es bueno lo que se hace continuamente con las publicaciones, algo que en el fondo en mi país falla, en este campo no hay mucho apoyo para las investigaciones y las publicaciones y es algo que me parece sumamente importante”, agregó.

Si bien salir del país ha tenido algunas complicaciones la convivencia con los chilenos, ha sido de vital importancia para su desarrollo profesional y humano, y le ha permitido conocer nuevas culturas y costumbres “Lo más complejo ha sido la adaptación las primeras semanas, los primeros meses, de hecho  veces pega fuerte que se llega y a veces no se sabe ni tomar la micro y eso es hasta conocer, yo ya llevo cuatro meses y ya me siento porteño. La gente es muy amable, es una ciudad segura y sumamente hermosa, he conocido la capital, La Moneda y acá en Valparaíso los cerros son sumamente hermosos, ese contraste cuando subes a los cerros y puedes ver las montañas nevadas, por ejemplo en mi país no es así, es región costa y no se ven montañas y es caliente y aquí está ese contraste de la costa y las montañas nevadas”, enfatizó.

Milton se une a un grupo de alumnos ecuatorianos de la Universidad Politécnica del Ejército que han sido parte de la EIB. Alberto Aguirre y Rommel Quispe, ambos graduados del Programa de Magister el año 2011 y María José Cárdenas, estudiante de segundo año del Programa. " Están muy avanzados en el área de la Bioquímica, de hecho en mi país esta desarrollando todo el área del conocimiento en sí y están construyendo mega universidades en el país, entonces la cuestión ahora es que la gente se vaya a especializar afuera y de hecho que regrese y con su apoyo aplique más hacia el desarrollo del país, sea en este campo o en otros campos más del conocimiento", comentó Milton.

La experiencia de Milton se suma a la de muchos extranjeros que han visitado nuestra Escuela para cursar los programas de postgrados, todos con diversas historias, pero con un fin en común, adquirir los conocimientos que destacan a la EIB a nivel internacional para aplicarlos en cada uno de sus países.

 

Galería de imágenes

IMG4
DSC01069

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB