Andrés Arancibia trajo todos los secretos de la Cerveza del Puerto a la EIB

Andrés Arancibia trajo todos los secretos de la Cerveza del Puerto a la EIB

El Ingeniero Civil Bioquímico de nuestra Escuela, Andrés Arancibia, inició en 2003 un emprendimiento arraigado en la ciudad de Valparaíso: la “Cervecera del Puerto”. Con una década de trayectoria y gracias a la calidad de sus productos, hoy en día son reconocidos como una de las elaboradoras cerveceras más importantes de la zona.

El miércoles 8 de octubre, el empresario visitó nuestra Escuela y presentó “Cerveza del Puerto y un poco más sobre los tipos de cerveza”, en el marco del Ciclo de Seminarios “Alumni EIB” organizado por la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV en colaboración con ex alumnos de la Escuela que se encuentran realizando diferentes proyectos. 

En su presentación, Arancibia se remontó a la historia de la cerveza, sus distintos lugares de origen y sus diferentes variedades de elaboración. También dio a conocer los distintos procesos de fermentación y filtrado que llevan a cabo en la Cervecera del Puerto, la gama de productos y sus volúmenes de producción.

Los asistentes, estudiantes desde primero a sexto año, tuvieron la oportunidad de consultar al expositor sobre cómo decidió iniciarse en este negocio y sobre cómo fueron sus primeras incursiones. Arancibia comentó que fue su “gusto por la cerveza” lo que lo incentivó a iniciar un emprendimiento de este tipo, aplicando todos sus conocimientos de Ingeniero Civil Bioquímico. 

También fue consultado por el contexto actual de mercado para la cervecería artesanal, considerando la fusión y compra de distintas empresas. Él señaló que a diferencia de otras microcervecerías, ellos “no están esperando que venga un grande a comprarlos”.

La exposición finalizó con una degustación de Cerveza del Puerto, en sus variedades “Barba Negra Extra Fuerte”, “Rubia Strong Ale” y “Acaramelada Scottish Ale”.

El próximo encuentro será el miércoles 15 de octubre, a las 15:00 horas, y la expositora serán los ex alumnos de Escuela de Ingeniería Bioquímica, Marcela Bastías y Cristhian Mercado, quienes presentarán: “La EIB: El comienzo de muchos caminos”.

Galería de imágenes

cerveza
DSC0039
DSC0027
P1020235
P1020278

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB