Ary Herrera comparte su experiencia en Vigaflow S.A. durante la Semana EIB

Ary Herrera comparte su experiencia en Vigaflow S.A. durante la Semana EIB

El Ingeniero de Ejecución en Bioprocesos, Ary Herera, presentó el seminario “La ingeniería para la purificación del agua en la industria”, el pasado 25 de octubre en la EIB. 

El joven ingeniero dio a conocer su experiencia laboral en Vigaflow S.A. una empresa chilena especializada en filtración, desalinización, tratamiento y re uso de agua.

Ary comenzó su carrera profesional como investigador del Laboratorio de Biocatálisis de la EIB, y a continuación ingresó a Vigaflow como ingeniero de operaciones, en donde reconoció que la preparación de la carrera le fue de gran ayuda para resolver sus primeros desafíos. En esta área, estuvo a cargo del diseño y construcción de diversas plantas de filtración de arsénico, ganándose el apodo de “arseneitor”: “Recordaba lo que nos decía el profesor Bañados, de que en la industria hay que lanzarse”, haciendo alusión a que uno debía confiar en los conocimientos adquiridos.

Demostrando su calidad profesional, obtuvo el cargo de Ingeniero de Proyectos, en donde estuvo a cargo de la construcción de plantas de osmosis inversa para agrícolas, una planta que generaba agua para una compañía de bebidas, y otras plantas para industria de alimentos, salmones, viñas y de manufactura: “Es una maravilla tener la posibilidad de conocer el funcionamiento de otras empresas”.

Incluso han trabajado con Google, a quienes hay que proveer de agua de calidad para las torres de enfriamiento de los servidores de todo el mundo que están alojados en Chile: “Las torres de enfriamiento poseen un sistema de dosificación con un piping transparente de alto nivel, todo con altos estándares de seguridad”.

Ary comenta que él trabaja codo a codo con ingenieros civiles bioquímicos y de bioprocesos de la EIB, además de ingenieros eléctricos e ingenieros de proyectos. El ex alumno enfatizó en que la formación entregada en la EIB es muy sólida, y ofrece las herramientas para que los jóvenes profesionales puedan defenderse en el ámbito laboral.

Sobre Vigaflow , Ary comenta: “En la empresa se realiza el proceso completo, desde el diseño, a la fabricación; y ese es uno de los motivos por los cuales se adjudican los proyectos, es porque se hace todo el trabajo allí”. Agregó que también se abrirá una nueva área de tratamiento biológico, purificación de agua, lo cual es mucho más atingente a la especialidad de los ingenieros de bioprocesos, siendo esto a futuro un importante nicho laboral para quienes hoy están estudiando. 

Con esto, concluye otro exitoso Ciclo de Seminarios Alumni 2017, el cual contó con los invitados Elizabeth Reyes (IEB), Jorge González (ICB), Marcelo Catalán (ICB), Gustavo Parada (ICB), y Ary Herrera (IEB). Agradecemos su motivación por volver a la EIB y compartir su experiencia con los estudiantes.

 

Galería de imágenes

DSC0271 copia22
DSC0253 copia
DSC0257 copia
DSC0267 copia

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB