Asistentes a la ceremonia celebran obtención del grado de Doctor Honoris Causa del profesor Illlanes

Asistentes a la ceremonia celebran obtención del grado de Doctor Honoris Causa del profesor Illlanes

La ceremonia del pasado lunes 4 de junio contó con la numerosa participación de 140 invitados, entre los cuales se encontraban familiares, autoridades universitarias, académicos, investigadores y alumnos de la Escuela de Ingeniería Bioquímica y otras universidades. Algunos de ellos nos dejaron sus impresiones por esta solemne obtención del grado de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Estoy muy contento que haya sido favorecido con este gran honor, él fue mi profesor, fuimos colegas durante mucho tiempo y somos grandes amigos, y creo que se lo merece por todo lo que ha hecho por la Escuela y por los productos que él ha tenido como investigador, como docente, como consultor de empresa, y sus reconocimientos tanto en Chile como en diferentes partes del mundo. Esto es una consecuencia de todo lo que ha hecho en su vida profesional y académica”.

Guillermo Schaffeld, Decano Facultad Ingeniería, Universidad Autónoma

 

“Estoy muy contento porque yo fui alumno de la primera promoción en que él hizo clases en la universidad, el año 72, y de cierto modo fue mi inspiración para que yo me dedicara a la academia. Andrés me hizo “Introducción a la Ingeniería”, y después, cuando él volvió de EE.UU. me hizo clases de enzimas. Estoy encantado de haber podido compartir en esta ceremonia con él, muy merecido”.

Ricardo Simpson, académico Universidad Técnica Federico Santa María

 

“Es fundamental reconocer a una persona de una estatura extraordinaria, y me parece tardío el reconocimiento, lo que no me extraña en lo institucional”

Armando Parker, académico Escuela de Ingeniería Química PUCV

 

“Hay profesores y profesores, y yo creo que todos quisiéramos llegar a un reconocimiento como éste. Tomando parte de su discurso, ¿qué es lo más importante?, él menciona que ha querido ser un buen profesor, y eso es una enseñanza: él no lo separa de ser un buen investigador, porque no son dos cosas por separado. A su vez sabe que su investigación es conducente a ser un mejor profesor, pero no lo separa, siempre habla unificándolo; y yo creo que esa es una condición muy propia de la generación de él, en donde la destinación del profesor universitario es investigar y enseñar lo que investiga, y él es un gran ejemplo de eso, y un gran ejemplo para las nuevas generaciones de profesores de esta universidad”.

Arturo Chicano, Vicerrector de Desarrollo PUCV

 

“No puede haber nada más merecido que otorgar este grado a Andrés, se lo merece ampliamente y fue una ceremonia muy bonita, con mucha gente, todos sus cercanos estaban presentes, tanto familia, como colegas, amigos, y creo que fue algo para todos emocionante”.

Fernando Acevedo, académico Escuela de Ingeniería Bioquímica

 

“Como académico, considero que es muy valorable que la Universidad reconozca a su gente. Esto es muy importante porque nosotros invertimos mucho esfuerzo, mucha energía, es nuestra vida, y es muy difícil la carrera del académico, y ser reconocido por tus colegas, tus pares, y por las autoridades, realmente es muy valioso. Andrés ha hecho aportes fundamentales que tienen muy merecido su reconocimiento”.

Marcelo Kogan, académico Universidad de Chile

 

“Andrés es una gran persona, un gran académico y un gran investigador, que es muy importante para nuestra universidad y sobre todo para la Escuela de Ingeniería Bioquímica y para la Facultad de Ingeniería. Él ha contribuido enormemente al prestigio de esta universidad, tanto en ámbito nacional como internacional”.

Paulino Alonso, académico Escuela de Ingeniería Eléctrica

 

“Es un reconocimiento justo y merecidísimo, Andrés tiene tanta historia como toda la EIB tiene, es un representante vivo de lo que ha sido la evolución de nuestros académicos, así que contento por la Facultad, por la EIB, y por la Universidad. Yo entré el 82 a estudiar la Escuela de Ingeniería Industrial y Andrés Illanes ya era “Andrés Illanes””.

Jose Ceroni, Decano Facultad de Ingeniería PUCV

 

“Es un reconocimiento altamente merecido, además de las condiciones humanas que hoy en día están tan cuestionadas, ponen a Andrés en una posición de privilegio, porque no solamente ha sido maestro, sino que ha sido amigo, confidente y ha sido un promotor de la equidad que debe existir entre los que hacemos ciencia, entre los que aprenden y los que quieren progresar”.

Sergio Marshall, Profesor Emérito PUCV

 

“Para mí es un momento precioso, en el cual reconocemos la gran labor que ha hecho Andrés, su entrega a sus alumnos, como también a la EIB. Creo que se lo merece, y nos tiene muy contentos”

María Cristina Schiappacasse, Directora Escuela de Ingeniería Bioquímica

 

“Estoy realmente impresionado, tremendamente agradecido de la Universidad y feliz por mi hermano; él es una persona increíble, aunque no nos vemos tanto como quisiéramos, es una persona notable en todo sentido. Yo me alegro que en esta sociedad, que a veces es tan injusta y carente de afecto, le hayan reconocido toda su trayectoria, no sólo profesional, sino que humana; así que feliz por él, feliz por mi familia, feliz por mi padre, y por toda la familia de él que lo ha acompañado en esta oportunidad”.

Pablo Illanes, hermano del Dr. Andrés Illanes

 

“Creo que fue un acto de mucha justicia en el sentido de que Andrés se me merecía esta distinción con creces y desde hace muchos años. Yo creo que la universidad cumplió al distinguirlo y, viendo la ceremonia, yo encuentro que fue muy bonita, con un marco impresionante de gente que demuestra lo apreciado y querido que es Andrés en la universidad”.

Juan Carlos Gentina, Secretario General PUCV y académico EIB


Galería de imágenes

Copia de DSC0135
Copia de DSC6057
Copia de DSC0125
Copia de DSC0117
Copia de DSC0128

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB