Bendición de la Primera Piedra en Nuevo Edificio de la EIB

Bendición de la Primera Piedra en Nuevo Edificio de la EIB

Tras un largo camino recorrido, este jueves 19 fue la postura oficial de la primera piedra del que será el nuevo edificio de la EIB, la que fue bendecida por el Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, presbítero Dietrich Lorenz.

“Este edificio consolida nuestra presencia en la ciudad de Valparaíso, en la región de carácter universitario y en el eje Brasil que se está constituyendo en un polo de educación superior. Esta decisión también significa un nuevo paso en la trayectoria de la PUCV, caracterizada por grandes avances en el desarrollo de su infraestructura”, señaló el rector de la universidad, Claudio Elórtegui, quién además recalcó la trayectoria y profesionalismo que destacan a la EIB.

Por otra parte, la Directora de la EIB, Paola Poirrier, destacó la importancia de esta nueva infraestructura para seguir creciendo como Escuela “Este edificio nos permitirá desarrollarnos de mejor manera, con todas las condiciones que necesitamos para efectuar una labor de excelencia. Pretendemos formar profesionales de la mejor manera posible, siempre preocupados por la formación y la calidad de nuestros graduados”, indicó.

Uno de los momentos más importante estuvo a cargo del Vice Gran Canciller de la Universidad, presbítero Dietrich Lorenz, quien leyó tras una lectura bíblica, bendijo a los trabajadores que van a desarrollar la obra y a los representantes tanto de la Universidad como del municipio porteño que asistieron a la ceremonia.

A la ceremonia asistieron los vicerrectores Académico y de Investigación y Estudios Avanzados, Nelson Vásquez y Joel Saavedra; el decano de la Facultad de Ingeniería, Edmundo López; el director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Paulino Alonso; el director de la carrera de Ingeniería Civil, Alejandro López; el director de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Francisco Pizarro; el presidente del Capítulo Académico, Enrique Piraíno; el director de Operaciones y Servicios, Gianfranco Arata; y el director de Plan Maestro, Juan Pavéz, académicos y ex alumnos.

Las nuevas instalaciones

El nuevo edificio, que debería estar finalizado a principios de 2014, tendrá una superficie de más 4.800 metros cuadrados construidos. En total contará con seis pisos de altura, que incluirá en su interior modernas salas de clases, un auditorio para 80 personas, una cafetería, laboratorios de docencia, oficinas de profesores, salas de investigación y postgrado.

Además contará con dos subterráneos que en su interior ofrecerán espacios para la investigación, estacionamientos, bodegas y oficinas para el personal de servicio. En el último piso dispondrá de una terraza al aire libre destinada a los alumnos y a miembros de la comunidad universitaria.

 

Galería de imágenes

Bend
DSC0054
DSC0057
DSC0059
DSC0061
DSC0064
DSC0066
DSC0069
DSC0078
DSC0080
DSC0085
DSC0087
DSC0090
DSC0091
DSC0093
DSC0095
DSC0111
DSC0112
DSC0115
DSC0121
DSC0122
DSC0126
DSC0133

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB