Claudia Sánchez, ex alumna EIB, da charla a alumnos de primer año

Claudia Sánchez, ex alumna EIB, da charla a alumnos de primer año

El miércoles 23 de marzo a las 12:00 horas, la ex alumna de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos, dictó una charla a los estudiantes de la asignatura: “Introducción a la Biotecnología”, y habló principalmente sobre su experiencia laboral en Indura, y cómo las herramientas aprendidas en la Escuela de Ingeniería Bioquímica, le han ayudado a ser un profesional con competencias integrales.

 

Actualmente, se desempeña como Ingeniero de Desarrollo de Negocios del área vitivinícola de Indura, empresa que tiene ocho áreas de mercado. Conjuntamente, tiene filiales en diferentes países de Latinoamérica, donde una labor principal que destaca, es el apoyo que se brinda a Argentina, México, Colombia y Perú, en temas de desarrollo de productos y aplicaciones de gases.

En la exposición explicó sobre su trabajo, el cual consiste en la implementación y venta de proyectos rentables que tengan relación con el uso de gases, principalmente en la industria vitivinícola. Frente a su trabajo, comentó que se siente orgullosa y agradecida, porque desde que comenzó haciendo su práctica en Indura y luego desempeñándose como profesional, reconoce que es un sitio en el cual valoran el trabajo, la iniciativa y la proactividad que demuestre cada persona. 

En cuanto a su formación académica, recuerda que la etapa como estudiante fue enriquecedora, ya que la carrera cumplió con todas sus expectativas. Sumado a ello, acentúa que aún los conocimientos tanto técnicos como habilidades blandas aprendidas en las aulas de la EIB, los sigue utilizando a diario en su trabajo. Si bien, “este tipo de ingeniería puede ser más específica que otras, tiene un gran abanico de posibilidades que contribuye a trabajar y desarrollarse en diferentes áreas de manera competente”.

Por último, el enfoque de esta presentación si bien buscaba reflejar el testimonio profesional de un Ingeniero de Ejecución en Bioprocesos, también apuntó a transmitirle a los alumnos de primer año, la motivación por convertirse en profesionales íntegros. Además, a saber tomar las decisiones correctas y a tener la capacidad de resolver de manera eficiente y autónoma, diferentes situaciones que se presentan en el campo laboral. En definitiva, para Claudia “uno de los factores más fundamentales a la hora de trabajar es tener actitud y ganas de aprender constantemente”.

 

 

 

Galería de imágenes

cseib

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB