Comités Ambientales Comunales y expertos PUCV intercambian experiencias en Muestra Medioambiental

Comités Ambientales Comunales y expertos PUCV intercambian experiencias en Muestra Medioambiental

El evento fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y la Dirección General de Vinculación con el Medio, en colaboración con la Escuela de Ingeniería Bioquímica. 

El 25 de julio se llevó a cabo la Muestra Medioambiental 2017 en la Casa Central de la PUCV, con la idea de promover el trabajo entre los Comités Ambientales Comunales y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por medio del intercambio de experiencias y del conocimiento del trabajo académico y comunal que se encuentran realizando.

En la ocasión se contó con la participación de la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio; la profesora de la EIB y miembro del Consejo Consultivo de Medioambiente, María Cristina Schiappacasee; además de los representantes de los Comités Ambientales Comunales de La Ligua, Hijuelas, Panquehue, Quillota, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio, Cartagena, El Quisco y Santo Domingo.

Expositores de los distintos proyectos presentaron sus trabajos, a través de una muestra con paneles en el patio de la Casa Central, y luego participaron en mesas de trabajo conformadas por los Comités Ambientales Comunales y representantes de la PUCV, en las que conversaron sobre las problemáticas medioambientales que han enfrentado en sus comunas y cómo la PUCV puede aportar a ello.

La Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, indicó que “ésta es una experiencia que se debe replicar a nivel nacional, que por fin estamos creando lazos entre la comunidad y el mundo académico con respecto a lo que se tiene que hacer en el territorio para que la Universidad conozca, desde la mirada comunitaria, las problemáticas que existen”. 

La autoridad manifestó que las distintas ponencias dan cuenta de la conexión entre el trabajo realizado por las universidades y lo que el territorio requiere para poder implementar mejoras en restauración, conservación y concientización de la comunidad.

“Queremos relevar lo que ha hecho la PUCV, que es miembro del Comité Consultivo. No es menor decir que es primera región que sale del Consejo Consultivo a la comunidad y no discute las políticas ambientales a puertas cerradas. Para nosotros es muy importante que se genere esta amplitud interdisciplinaria en la Universidad y que puedan ser traspasados esos conocimientos a la comunidad. Permite tener una mirada más holística del territorio”, concluyó la Seremi.

 

Ver Galería de Fotos de Facebook

 

Dirección General de Vinculación con el Medio

Escuela de Ingeniería Bioquímica

Galería de imágenes

DSC319
DSC317
DSC316
DSC318
DSC0095

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB