Convocatoria abierta para pasantía escolar en la EIB

Convocatoria abierta para pasantía escolar en la EIB

En una pasantía denominada: “Biotecnología para producir polímeros biodegradables” podrán participar alumnos de Cuarto Medio, gracias a un Proyecto Asociativo Explora Región de Valparaíso en conjunto con nuestra Escuela de Ingeniería Bioquímica.

Esta interesante actividad tiene como objetivo que jóvenes, con interés por el área científica y vocación científica, compartan experiencias en los laboratorios con los investigadores de nuestra escuela, especialmente en los trabajos basados en la necesidad de generar nuevos materiales y sus diversas aplicaciones a nivel industrial y ambiental.

Quienes deseen postular deberán ingresar al enlace http://www.exploraquinta.ucv.cl/pasantiaeib. y llenar el formulario publicado para activar su inscripción. Los cupos son limitados.

“En nuestro grupo estamos trabajando con biotecnología para producir dos sustancias mediante el uso de bacterias en cultivos líquidos. Una se usa como espesante en diferentes alimentos (como jugos o helados) y la otra es un bioplástico, que se puede usar para fabricar bolsas y diversos tipos de envases que no contaminan al medioambiente”, señaló Álvaro Díaz, Jefe de Extensión, académico de la PUCV y Doctor en Ciencias Bioquímicas.

Antes de iniciar su estancia, los jóvenes seleccionados deberán presentar un certificado de autorización del colegio al que pertenecen, además de autorización de sus padres.

La pasantía se desarrollará en tres jornadas:
Día 1 (12 de julio)

9:00 -10:00 hrs: Conversación con profesores de la EIB.

10:00-11:00 hrs: Visita a los laboratorios de la EIB.

11:00-13:30 hrs: Práctico 1 en el laboratorio. Preparación para realizar cultivos bacterianos productores de dos tipos de biopolímeros: alginato y polihidroxibutirato (PHB).


Día 2 (17 de julio)

15:00-18:00 hrs: Práctico 2 en el laboratorio. Seguimiento de los cultivos, extracción y cuantificación de los biopolímeros producidos. Análisis y discusión de los resultados.


Día 3 (19 de julio)

9:00-13:00 hrs: Aplicación de los biopolímeros extraídos. Cierre de la estancia.

 

Galería de imágenes

P1000108

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB