Culmina Ciclo Semanarios Alumni EIB impartido durante el primer semestre 2016

Culmina Ciclo Semanarios Alumni EIB impartido durante el primer semestre 2016

El miércoles 6 de abril a las 14:30 horas, en el auditorio EIB, se dio por finalizado el Ciclo de Seminarios Alumni correspondiente a este primer semestre.

 

 

 

 

El ex alumno de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica, Gonzalo Vega, presentó la exposición “Felicidad y nanopartículas de lípidos sólidos”, A este seminario asistió una gran cantidad de profesores y alumnos de pregrado de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, con el interés de conocer su visión como egresado de la EIB y su experiencia actual como emprendedor.

Durante la ponencia, Gonzalo Vega, co-fundador de Nutrartis, una empresa enfocada en desarrollar soluciones que buscan satisfacer las necesidades tanto de otras empresas como de público en general, explicó que por medio de la innovación y del uso de la tecnología, es posible aportar, en este caso, a una alimentación más saludable.

Frente a este escenario, y con el ánimo de mejorar la calidad de vida de las personas, surgió la inquietud por frenar los altos índices de sobrepeso y obesidad que hoy en día afectan a un gran número de la población mundial; y así fue como esta preocupación llevó a Gonzalo y a sus colegas, a crear “Cardiosmile”, un producto elaborado a partir del fitoesterol, el cual agregándolo en bebidas y alimentos, contribuye a disminuir el colesterolsanguíneo.

Luego de exponer sobre este novedoso emprendimiento y desafío que tienen como empresa, se refirió a su experiencia como ex alumno de la Escuela, ya que “el hecho de haber estudiado en la EIB me dio una formación excelente, porque gracias a las herramientas y conocimientos aprendidos como alumno de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica, he podido desarrollarme como un buen profesional en diversas áreas”, señaló.

El éxito y la felicidad

Si bien comentó sobre su trayectoria laboral y su paso por empresas tales como Härting y Arboris, parte de la charla la enfocó al éxito y a ser felices en lo que uno decide hacer. Ante esto agregó que, “pese a que es necesario tener los conocimientos técnicos sobre la materia, es fundamental ser un buen líder, y esto significa ser honesto junto con entregar las herramientas adecuadas para que el que esté al lado, se empodere y se desarrolle positivamente en su área de trabajo”.

Con respecto al éxito, señaló que “éste justamente no apunta a la acumulación de bienes materiales, sino por ejemplo en ser un buen padre. Tampoco, se trata de buscar el reconocimiento constante de otros por hacer bien el trabajo, porque el éxito sucede cuando se deja de pensar en él”.

Además, hizo hincapié en que para lograr mantener este emprendimiento corporativo, que actualmente cumple 6 años de funcionamiento y ya cuenta con 13 personas; el trabajo en equipo, actitud, buen liderazgo y background han sido elementos claves para el desarrollo profesional de cada miembro, al igual que para el crecimiento a nivel internacional que se ha logrado con Nutrartis. Por lo tanto, “si bien emprender tiene muchas dificultades que hay que saber manejar a diario, los beneficios son gigantes”, añadió.

En el mes de marzo, la charla fue impartida por el ex-alumno Robinson Soto quién diò a conocer su experiencia laboral como CEO de Genera SpA, junto con exponer lo que significó su paso por la Escuela de Ingeniería Bioquímica.

En la ocasión, Robinson hizo su presentación sobre "La Ingeniería Bioquímica: Una Pasión", donde compartió su experiencia como profesional en Fundación Chile, Laboratorios Bayer y empresas de ingeniería; su actividad profesional se ha desarrollado en procesos downstream, fermentaciones y aplicaciones industriales, todo ello en el marco de área de Investigación y Desarrollo (I+D).

El ciclo de Seminarios Alumni impartido desde el año 2014, permite acercar la experiencia laboral de los ex alumnos a los estudiantes de ambas carreras de la Escuela, propiciando un espacio para que los alumnos puedan interactuar y preguntar sobre el desempeño profesional de cada ponente.

 

 

Galería de imágenes

gonzalo v
g1
g3
gv1

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB