Culmina la Pasantía Escolar del mes de mayo

Culmina la Pasantía Escolar del mes de mayo

La próxima Pasantía Escolar “Biotecnología para producir polímeros biodegradables” se realizará el 12, 17 y 19 de junio. 

El grupo de seleccionados del mes de mayo contempló estudiantes provenientes de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Quilpué y La Calera, quienes durante los días 8, 13 y 15 de mayo realizaron una actividad en el laboratorio, además de conocer a profesores, estudiantes de pregrado e investigadores de la EIB, y recorrer las antiguas y nuevas instalaciones de la Escuela.

La alumna Paula Mercado (4to medio, Liceo Parroquial San Antonio), comentó sus impresiones luego de finalizar la pasantía: “Esta actividad fue súper beneficiosa para mí, porque esta carrera es una de las posibilidades que yo he considerado, y es una actividad que te muestra lo que hace el ingeniero bioquímico, entonces te acerca a la carrera, en que realmente no sabes qué hacen. Es una súper buena oportunidad para quienes les guste la biología, la química o la matemática, como en toda ingeniería. Trabajamos con instrumentos y compuestos que no todos conocían, y trabajar con estos medios es una oportunidad que no siempre se da”, agregó. 

Tomás Kruberg (4to medio, Colegio Robles) reconoció que la pasantía fue una buena instancia para conocer la carrera: “Las actividades fueron interesantes, los monitores eran interactivos, el ambiente era súper grato y conocimos hartas experiencias de personas que estudiaron acá y de la vida universitaria”

Por su parte, Cecilia Delgado (4to medio, Colegio Alborada de Curauma) desatacó que se explicara la malla curricular: “Muchas veces la malla es una tranca para entender la carrera. Uno puede entrar al sitio web y buscar la malla, pero los nombres no dicen nada, o uno se imagina algo y no tiene nada que ver. Además, los alumnos que conocimos eran de todos los niveles, así que pudimos conocer hartas cosas; fue súper bonita la experiencia, aprendí harto”, aseguró.

Por último, Ricardo Donaire (4to medio, Colegio H.F. Camilo Henríquez) comentó: “Yo llegué sin saber lo que era la carrera y además nunca había trabajado en un laboratorio. Me gustó mucho la experiencia, así que ahora la voy a tener entre mis principales opciones”.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de los monitores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Paloma Fuentes, Matías Gómez, Alonso Jara y Nataly Maturana, quienes acompañaron al grupo durante las tres jornadas.

La próxima pasantía será la última con la temática de producción de polímeros biodegradables, y ocurrirá los días 12, 17 y 19 de junio de 2015. Durante los meses de julio y agosto, los jóvenes realizarán una actividad de laboratorio que consistirá en un proceso para deslactosar la leche.

Pasantías Escolares

La Pasantía Escolar “Biotecnología para producir polímeros biodegradables” se realiza desde el año 2013 y es una iniciativa organizada por la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV, con apoyo del Proyecto Asociativo Explora Región de Valparaíso. Su principal objetivo es que jóvenes con interés por el área científica-tecnológica compartan experiencias con nuestros profesores, monitores e investigadores a través de interesantes conversaciones y actividades en los laboratorios, principalmente en los trabajos que se están desarrollando y que dicen relación con la necesidad de generar nuevos materiales y sus diversas aplicaciones a nivel industrial y ambiental.

 

Ver Galería de Imágenes de Facebook

 

 

Galería de imágenes

p may

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB