Culminó primera parte del Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2015

Culminó primera parte del Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2015

Con la presentación del ex alumno de Ingeniería Civil Bioquímica, Tomás Carvacho, se dio por finalizada la primera fase del Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2015. El ciclo será retomado en octubre, con nuevos expositores. 

El Ciclo de Seminarios Alumni EIB es una iniciativa organizada por el área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, y que tiene por objetivo ser una instancia de acercamiento con los ex alumnos, para que conozcan la nueva escuela y a sus estudiantes, y a la vez, para que las nuevas generaciones se entusiasmen a seguir caminos como los que han tomado otros ex alumnos.

La primera versión de este ciclo se realizó en octubre de 2014, en donde recibimos ex alumnos de ambas carreras, quienes expusieron desde sus áreas de desarrollo, consistentes en la cervecería artesanal y la comercialización de productos para la gran minería.

Este año, el Ciclo de Seminarios se dio inicio en marzo, con la ingeniero de ejecución en bioprocesos, Claudia Sánchez, quien expuso sobre los distintos proyectos innovadores que se han realizado en el área de vinos y licores de Indura S.A., durante los ocho años que ella lleva en la empresa.

También recibimos la visita del ingeniero civil bioquímico, Fabrizio Venturini, quien dio a conocer las múltiples áreas que abarca Endress+Hauser en Chile, enfatizando en los distintos roles que puede tener un ingeniero dentro de la empresa, y las principales competencias que conducen al éxito laboral.

Finalmente, el encuentro que cerró la primera fase de este ciclo, fue el del ingeniero civil bioquímico, Tomás Carvacho, Gerente Comercial de Vigaflow S.A., quien expuso su experiencia profesional: “Desde la Ingeniería a la venta de proyectos”, dando a conocer su recorrido por distintas empresas, y cómo fue que se consolidó en su actual compañía, dedicada a la gestión de aguas. En esa oportunidad dio a conocer los innovadores sistemas que ofrece Vigaflow, como son las plantas desalinizadoras de agua y los equipos de Osmosis Inversa que permiten purificar aguas de diferentes calidades para reducir o eliminar sales, minerales, metales y otros sólidos disueltos presentes en el agua, haciéndola apta para el consumo humano.

"Mi elección de qué carrera estudiar, en base a expectativas de campo y desarrollo personal, hoy puedo decir que fue acertada, no sólo por esos parámetros, sino que principalmente porque mi experiencia y sentimiento me dicen que somos profesionales con una formación sólida y un perfil único", aseguró Carvacho.

Al finalizar, el profesor Álvaro Díaz, jefe de Vinculación con el Medio, agradeció la presentación de Tomás y también la comprometida asistencia de todos los estudiantes y profesores que cada miércoles participaron de estos encuentros, extendiendo la invitación a la segunda parte del Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2015, la cual tendrálugar en octubre, con nuevas presentaciones de ex alumnos, tanto de Ingeniería Civil Bioquímica, como de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos, en el Auditorio de la EIB.

Galería de imágenes

DSC0036 copia

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB