Curso Latinoamericano de Biotecnología CLAB 2012

Curso Latinoamericano de Biotecnología CLAB 2012

Valparaíso recibirá los próximos días alrededor de 50 visitantes de diversos países, quienes participarán del  IX Curso Latinoamericano de Biotecnología CLAB 2012, el cual contará con la participación de exponentes a nivel internacional.

La tradición de estos cursos se remonta al año 1980, cuando se realizó por primera vez y estuvo orientado a la aplicación de principios biológicos y de ingeniería al desarrollo de sistemas microbiológicos y enzimáticos. Tras el éxito de participación, el evento se realiza cada cuatro años, como una iniciativa de extensión de la EIB, orientada a dar a conocer su quehacer en los distintos ámbitos vinculados con su actividad en el área de la biotecnología.

En 1984, en su segunda versión abordó temáticas de Fisiología y Genética Microbiana, Cinética de Fermentaciones, los procesos de Cultivo Continuo y Cultivo por Lotes Alimentados, la Formulación y Evaluación de Proyectos, los procesos de Transferencia de Masa, Momento y Calor, la Traslación de Escala en Fermentaciones y Esterilización en Fermentaciones; además de Operaciones de Separación, y la Instrumentación y Control de Equipos Pilotos e Industriales.

Durante el curso dictado en 1988 se trataron temas de relevancia en biotecnología, como Fisiología y Control Metabólico Microbiano, Ingeniería Genética, Cinética de Fermentaciones, Sistemas de Cultivos de Microorganismos, Transferencia de Masa, Momento y Calor en Fermentaciones, Traslación de Escala, Esterilización, Cinética Enzimática, Diseño y Operación de Reactores Enzimáticos, Recuperación y Purificación de Productos, Instrumentación y Control, en un total de 76 horas de actividades distribuidas en 48 horas teóricas, 20 horas de laboratorio, 2 horas de exposición de resultados, 6 horas en un simposio de investigación sobre biotecnología.

En las ediciones de 1992, 1996, 2000 y 2003 las temáticas del curso estuvieron orientadas principalmente a la aplicación de principios biológicos y de ingeniería al desarrollo de sistemas microbiológicos y enzimáticos.

La aplicación de principios biológicos y de ingeniería a sistemas de cultivos celulares y microbianos, a sistemas enzimáticos y de tratamiento de desechos, fueron las temáticas abordadas en el año 2008. En esta ocasión los cursos fueron divididos en 4 temáticas: Ingeniería de Cultivos Celulares, Biotecnología Ambiental, Biocatálisis Enzimática y Bioseparaciones,

Durante los días 29 de julio al 4 de agosto, en Valparaíso, se realizará el IX Curso Latinoamericano de Biotecnología. El curso está dirigido a científicos, ingenieros y tecnólogos de Latinoamérica que actualmente estudian, se desempeñan profesionalmente o tienen especial interés en el área de procesos en los cuales se busca el óptimo aprovechamiento del material biológico y su actividad catalítica para la producción de bienes y servicios. Será dictado por destacados profesores provenientes de centros altamente calificados en biotecnología a nivel mundial, junto al staff de profesores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica y profesores visitantes nacionales.

Las clases complementarán 32 horas académicas, que incluyen 6 sesiones (8 horas) sobre fundamentos; 18 sesiones (14 horas) de tópicos específicos con énfasis en los aspectos conceptuales; y 4 sesiones de taller.

Galería de imágenes

Nueva imagen 12

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB