Dos alumnos de nuestra Escuela parten al extranjero por Beca de Movilidad

Dos alumnos de nuestra Escuela parten al extranjero por Beca de Movilidad

Jennifer Wilckens y Mauro Torres, cursan Cuarto y Quinto Año de Ingeniería Civil Bioquímica, respectivamente. Ellos son 2 de los 103 alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que la semana pasada fueron despedidos por el rector Claudio Elórtegui y que realizarán estudios en el extranjero, tras obtener una Beca de Movilidad.

Jennifer dejará Chile a principios de septiembre con rumbo a Italia. Allí ingresará al Programa de Doble Titulación que tiene el Politécnico Di Torino con la PUCV. El programa consiste en tres semestres académicos, en los cuales se convalidan los estudios realizados en Chile y, a su vez, nuestro país valida los efectuados en Italia. “Con lo cual obtengo títulos otorgados por ambas instituciones. Allá me estaría incorporando a la carrera de Ingeniería Química, con interés por los procesos biotecnológicos y alimentarios, si es que me resultan los cursos que elegí”. 

En tanto, Mauro viajó el lunes 05 de agosto para comenzar sus estudios en la Universidad Técnica de Braunschweig, que queda en el norte de Alemania cerca de Hamburgo. Allí estará por un año y deberá cursar dos semestres en dicha Casa de Estudios. “Tengo todo arreglado para hacer mi tesis en un Centro de Investigación en un tema que se llama Biología de Sistemas, ya cuento con mi tutor  y también tomaré algunas asignaturas”.

Mauro y Jennifer viajan junto a alumnos que estudian en 25 carreras distintas, correspondientes a ocho facultades, y se distribuirán en 41 universidades de 13 países. Entre ellos Alemania, Canadá, España, Francia, Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Noruega e Irlanda.

Galería de imágenes

jennifer y mauro web

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB