EIB abre sus puertas a escolares con pasantía "Biotecnología para producir polímeros biodegradables"

EIB abre sus puertas a escolares con pasantía "Biotecnología para producir polímeros biodegradables"

Escolares de 3ro y 4to año de Enseñanza Media podrán conocer la Escuela y realizar un trabajo de laboratorio durante abril. 

La Escuela de Ingeniería Bioquímica en conjunto con Explora Valparaíso abren la convocatoria a la primera versión de las Pasantías Científicas Escolares EIB 2015, actividad orientada a jóvenes interesados en conocer las carreras que ofrece la EIB y su quehacer en investigación.

El requisito para postular es estar cursando 3ro o 4to año de Enseñanza Media y completar el formulario de inscripción. Los estudiantes que resulten seleccionados tendrán la posibilidad de conocer in situ el trabajo de investigación profesional y obtener experiencias que puede ser de gran utilidad a la hora de elegir una profesión. 

Parte del trabajo que realizan los grupos de investigación de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV se basa en la necesidad de generar nuevos materiales con diferentes aplicaciones ambientales e industriales. Así, su labor científica busca hacer un aporte, por ejemplo, en la conservación del medioambiente, desarrollando materias primas avanzadas que luego de ser utilizadas o manufacturadas no contaminen el planeta.

Por lo mismo, esta pasantía, titulada “Biotecnología para producir polímeros biodegradables”, tiene por objetivo la producción de dos biopolímeros (alginato y PHB) con impacto ambiental e industrial a partir del cultivo de bacterias, para lo cual se deben realizar diferentes experimentos en los laboratorios de nuestra Escuela. “En nuestro grupo estamos trabajando con biotecnología para producir dos sustancias mediante el uso de bacterias en cultivos líquidos. Una se usa como espesante en diferentes alimentos (como jugos o helados) y la otra es un bioplástico, que se puede usar para fabricar bolsas y diversos tipos de envases que no contaminan al medioambiente”, señaló Álvaro Díaz, profesor de la EIB a cargo de la actividad.

La primera pasantía se realizará los días 10, 15 y 17 de abril de 2015, y en esta ocasión se realizará por primera vez en los nuevos laboratorios de la Escuela de Ingeniería Bioquímica.

Las sesiones de los tres días son obligatorias y no tienen costo de inscripción para los participantes.

 

Formulario de inscripción >> AQUÍ


Galería de imágenes

P1010733p

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB