EIB Celebra la Semana de la Escuela

EIB Celebra la Semana de la Escuela

El lunes 19 de octubre a las 13:30 horas, se dio inicio a la Semana de Aniversario de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV, partiendo con una presentación de Proyectos de Alumnos de diversa índole tanto social, medioambiental, educativa como deportiva, que se realizó en el hall de la Escuela.

 

 

 

Dentro de esta celebración, se enmarcaron diferentes actividades con el objetivo de promover la participación de los alumnos, tanto de la carreras de Ingeniería Civil Bioquímica como de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos. Parte del programa de la semana estuvo coordinado entre la Escuela y el Centro de Alumnos. También, el mismo día lunes, hubo una once organizada por el CAA, llamada “Fortaleciendo Lazos en la EIB”, ésta tuvo lugar en el nivel -1 y, tal como lo dice su nombre, el sentido fue acercar a la comunidad de la Escuela.

Continuando con la celebración, el martes 20 de octubre se recibió en el Auditorio a los estudiantes y a profesores para dar comienzo a la Ceremonia de Inauguración de la Semana de Aniversario de la EIB, momento en el que la directora, María Cristina Schiappacasse dio la bienvenida e invitó a todos a ser parte de esta conmemoración de los 46 años.

En la oportunidad, Priscilla González, ex alumna de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos y Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica, fue invitada para dar a conocer sobre su experiencia como emprendedora a cargo del desarrollo de productos de cervezas Eme de Valparaíso.

Además, se les hizo un reconocimiento a los estudiantes por su rendimiento académico destacado. En primer lugar, se premió a los alumnos que obtuvieron Mejor Promedio durante el Primer Semestre, correspondiente al ingreso 2015; Fabio Bozzolo (ICB) y Vicente Andaur (IEB).

Otro de los reconocimientos que se hizo, fue a la alumna Paloma Fuentes (ICB) por el Mejor Promedio Mitad de Carrera, del ingreso 2010; a Leandro Fernández (ICB) por el Mejor Promedio Mitad de Carrera, ingreso 2012 y a Indira Trincado (IEB) por el Mejor Promedio Mitad de Carrera, ingreso 2013.

Por último, se premió a los alumnos por el Mejor Promedio Primer Semestre, correspondiente al ingreso 2015, Javier Bravo (ICB) y Amanda Pizarro (IEB). Con esto, se finalizó la premiación por rendimiento académico destacado de la Escuela de Ingeniería Bioquímica 2015.

En la ocasión, también se felicitó a los estudiantes que expusieron sus proyectos, por dedicar parte de su tiempo a realizar estas actividades complementarias a la formación académica, “donde iniciativas como éstas contribuyen al desarrollo integral de todos”, señaló la directora María Cristina Schiappacasse. Y como proyecto ganador del concurso, el cual fue mediante una votación pública, se adjudicó el premio al Proyecto PUC-Verde, dirigido por Adrián Sanhueza (ICB).

Luego, el día miércoles 21 fue la Presentación del Proyecto "PUC-Verde", el cual es parte de una iniciativa estudiantil que busca acercar a la comunidad universitaria al mundo de las plantas, enseñando a estudiantes, funcionarios y profesores a desarrollar la agricultura y el cultivo a pequeña escala en la comodidad de sus hogares. Paralelamente, se desarrolló la competencia por equipos “Amazing Race”, organizada por los CAA, para estudiantes de ambas carreras; con distintas pruebas lúdicas a desarrollar en Valparaíso.

Finalizando, el jueves 22, de realizó el Encuentro Alumni EIB 2015, en el Hotel Manquehue de Santiago. Fue una instancia muy especial para la Escuela, ya que logró reunir a más de 100 ex alumnos de ambas carreras y distintas generaciones.  Por último, el viernes 23 como cierre de la Semana, se celebró el Paseo de Escuela en el Jardín Botánico de Viña del Mar, en donde participaron y compartieron estudiantes, profesores, investigadores, funcionarios y personal técnico de laboratorio.

 

 

 

Galería de imágenes

DSC0012 copia2
DSC0124
DSC151
DSC152
DSC153
DSC154
DSC155
DSC156
DSC0338 copia
DSC0207
cena eib
DSC0012 copia3
DSC0005 copia2
DSC0021 copia
DSC0143 copia

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB