EIB celebró en grande sus 45 años

EIB celebró en grande sus 45 años

Durante una semana se realizaron múltiples actividades en donde participaron los distintos estamentos de la Escuela, todo con el objetivo de realzar la importancia de este momento en la historia de la Escuela de Ingeniería Bioquímica. 

La celebración comenzó el lunes 20 de octubre con la Feria de Alimentos EIB 2014, realizada en el contexto de la asignatura Fundamentos de Bioprocesos, en donde estudiantes de tercer año presentaron múltiples productos derivados de la leche, frutas, cereales y la miel, dando cuenta de innovadores procesos a todos los visitantes que llegaron al hall del nuevo edificio.

Por la tarde, las actividades fueron coordinadas por los Centros de Alumnos, dando espacio a un torneo de videojuegos y a un concurso de baile, en donde los estudiantes compitieron en varias rondas y se eligieron a los ganadores.

Al día siguiente continuaron con múltiples actividades recreativas en Caleta Portales orientadas a alumnos de pregrado.

El miércoles 22 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del edificio nuevo de la EIB, en donde asistieron el intendente de Valparaíso y ex alumno, Ricardo Bravo; el alcalde Jorge Castro; el rector Claudio Elórtegui; además de otras autoridades universitarias, académicos, alumnos y ex alumnos. Durante la ceremonia, el Gran Canciller de la Universidad y Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, realizó la bendición de los espacios, y a continuación las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones.

Por la tarde hubo actividades deportivas para alumnos de pregrado, comenzando con una corrida que tuvo su punto de partida en Estación Francia y la meta en Estación Puerto. Paralelamente hubo clases de zumba y un campeonato de futsal que finalizó el jueves por la tarde.

Por último, el viernes 24 de octubre, toda la Escuela se movilizó desde tempranas horas de la mañana rumbo al Parque Quebrada Verde de Valparaíso, para llevar a cabo el tradicional Paseo de Escuela EIB en su versión 2014; momento oportuno para compartir, en donde profesores, estudiantes y funcionarios disfrutaron de un buen asado y de diferentes actividades recreativas durante toda la jornada.

Galería de imágenes

feria8
feria3
feria4
inau1
DSC5422
DSC5408
Bioqumica 3 2
corrida1
corrida2
paseo2
paseo1

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB