EIB da inicio a la Jornada de Biocatálisis 2017

EIB da inicio a la Jornada de Biocatálisis 2017

La Jornada de Biocatálisis se lleva a cabo del 9 al 10 de noviembre en el Auditorio del Nuevo Aulario de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

El objetivo de este encuentro es sentar las bases para una red de colaboración nacional en biocatálisis, y contará con un Comité Científico conformado por investigadores de la Universidad de La Serena, de la Universidad de Santiago de Chile, y de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El acto inaugural, contó con la participación del Secretario General de la PUCV, Juan Carlos Gentina; el Decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni; la directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, María Cristina Schiappacasse, conferencistas y más de 70 asistentes provenientes de Chile y el extranjero.

En su primera jornada, la conferencia inaugural estuvo a cargo del profesor de la EIB, Andrés Illanes, seguido por la presentación del Dr. Bernd Nidetzky, de la Universidad Tecnológica de Graz, Austria. En el segmento de presentaciones orales, contamos con la participación de los expositores Dr. Víctor Castro (Universidad de Chile), Dr. Ronny Martínez (Universidad de La Serena),  Dr. Óscar Romero (P. Universidad Católica de Valparaíso), y Dr. Felipe Arenas (Universidad de Santiago de Chile).

También se presentaron representantes de las empresas biotecnológicas Novozymes, GrupoBios y Applikon, quienes dieron a conocer los productos y servicios de vanguardia que ofrecen en sus compañías.

Por la tarde se llevó a cabo la sesión de posters, en el 4to piso del Nuevo Aulario de la Facultad de Ingeniería. 

A continuación se realizó el plenario de Kura Biotec: “Un caso de éxito de comercialización de enzimas en Chile”, a cargo de Manuel Rozas; seguido de las presentaciones orales de Dra. María Elena Lienqueo (Universidad de Chile), y la Dra. Giannina Espina, de Fundación Científica y Cultural Biociencia.

En el bloque final, se realizaron las presentaciones orales de Dra. Loreto Parra (P. Universidad Católica de Chile), Dra. Sonia Barberis (Universidad de San Luis, Argentina), y Adrián González (Universidad de los Andes).

El encuentro cuenta con más de 70 contribuciones de grupos de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, de los cuales fueron seleccionados 12 temas para presentación oral y el resto para modalidad póster. 

Este evento es organizado por el Grupo de Biocatálisis de la Escuela de Ingeniería Bioquímica (EIB) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el apoyo de los auspiciadores: Vimaroni, Applikon, Electronic Journal of Biotechnology, GrupoBios, Genesys Analítica, Hotel MM450; y el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Creas, Asembio, NBC, Blumos, Ingeniería 2030 y Conicyt.

 

http://www.jbiocat2017.pucv.cl

 

Galería de imágenes

DSC388
DSC387
DSC386
DSC389
DSC390

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB