EIB Inaugura Año Académico 2016

EIB Inaugura Año Académico 2016

La presentación estuvo a cargo de la gerente general de la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología, Asembio AG, Patricia Dauelsberg.

 

Estudiantes, académicos y administrativos llegaron al auditorio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica para participar de la conferencia “Desarrollando un ecosistema en el sector biotecnológico chileno”, dictada por la gerente general de la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología, Asembio AG, Patricia Dauelsberg, como parte de la inauguración del año académico.

La jornada, realizada el martes 26 de abril, contó con la participación  del presidente del capítulo académico; Enrique Piraino, y la directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, María Cristina Schiappacasse.

En la oportunidad, Patricia Dauelsberg expuso las actividades realizadas por el sector bioteconológico y las acciones que actualmente están siendo impulsadas para obtener más financiamientos, además de las posibilidades que existen en Chile de trabajar en el área.  En ese sentido, explicó que la biotecnología “es transversal a todos los sectores, es un área de productos y servicios que son transversales”.

Sobre su participación, manifestó que “es muy importante como encargada de la asociación participar en esta instancia, porque los estudiantes son una parte muy importante del ecosistema de la biotecnología para que ésta se desarrolle. Para mí es particularmente importante, además,  porque estudié en Valparaíso, así que estoy muy agradecida de que nos hayan permitido compartir las experiencias que tenemos en Asembio".

Por su parte, la directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, María Cristina Schiappacasse, expresó que “hoy estamos orgullosos, porque esta Escuela con 46 años de vida ha formado más de 1000 profesionales y más de 110 graduados de programas de postgrado. Nuestra actividad académica ha estado basada siempre en nuestros pilares valóricos de excelencia, rigurosidad y sustentabilidad”.

Además, la autoridad destacó el exitoso proceso de acreditación de las dos carreras que forman parte de la Unidad Académica, obteniendo ambas 6 años. “En nuestros procesos de autoevaluación de las carreras hemos ido estrechando mas nuestros vínculos con alumnos, exalumnos y empleadores, como también reforzando las instancias de participación y retroalimentación para que estas sean más efectivas”, compartió.

SOBRE LA EXPOSITORA

Patricia Dauelsberg Tannenbaum es bióloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctora en Ciencias de la Agricultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha realizado consultorías para FIA, Centro de regulación celular y patológica, OL Cosulting Group, Bionativa, Creas y Corfo. Desde noviembre de 2014 es la Gerente General de la Asociación Gremial de Empresas de Biotecnología, ASEMBIO.

Cuenta con variadas publicaciones y ha ejercido la docencia en la Universidad Mayor y Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

 

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Galería de imágenes

Portada iac2016

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB