EIB participa de Jornada “Fondos Concursables para tu proyecto Ambiental” que unió a autoridades, académicos y dirigentes sociales en la PUCV

EIB participa de Jornada “Fondos Concursables para tu proyecto Ambiental” que unió a autoridades, académicos y dirigentes sociales en la PUCV

Esta iniciativa pionera se llevó a cabo el 6 de noviembre en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y su objetivo era apoyar a organizaciones de la sociedad civil interesadas en postular proyectos ambientales para el próximo año.

La actividad fue organizada por el Consejo Consultivo Regional de Medio Ambiente de Valparaíso en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y contó con la participación de la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, además de integrantes del Consejo Consultivo –entre ellos, la directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica (EIB), María Cristina Schiappacasse–, representantes de la Seremi de Energía, Seremi de Gobierno, y la Incubadora Social Gen-E de la PUCV, y 45 representantes de juntas de vecinos y de Comités Ambientales Comunales de la zona.

La Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, Victoria Gazmuri, invitó a todos los asistentes a aprovechar al máximo la jornada: “Aprendan de los distintos fondos, vean cómo avanzar y cómo unirnos, y sobre todo generar lazos entre ustedes, conocerse y generar sinergia. Valparaíso es la región más afectada por los efectos el cambio climático en el país, y eso nos plantea un desafío gigantesco, que es recuperar y proteger el medio ambiente, dejar la cultura de lo desechable, y eso es lo que ustedes hacen, por eso queremos apoyarlos con esta actividad”, señaló.

La jornada comenzó con una instancia de presentaciones guiada por la profesora de la EIB, María Cristina Schiappacasee, en donde los representantes de los organismos públicos dieron a conocer las iniciativas que están disponibles para la comunidad, seguido de la presentación de la ONG Alimapu, quienes mostraron su experiencia como ejemplo de un caso exitoso de un proyecto que se sustenta en el tiempo.

La segunda parte de la mañana consistió en un taller lúdico, guiado por la Incubadora Social Gen-E, en donde animaron a los asistentes a trabajar en grupo para buscar problemáticas ambientales en sus comunidades, y proponer ideas de solución para esos problemas. Todos los grupos expusieron sus posters con sus proyectos y se entusiasmaron para liderar proyectos ambientales en beneficio de sus comunidades.

Esta actividad contó con la activa colaboración de los Monitores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica: Óscar Huerta, María Fernanda Montalva, Elizabeth Montes, Camila Olivares, Laura Santacruz, Claudia Ubilla y Camila Veloso.

 

 

Galería de imágenes

Copia de Grupal
DSC536
DSC537
DSC538
DSC539
DSC0241
DSC540
DSC0247
DSC0253
DSC541
DSC0272
DSC0353
DSC0361
Copia de DSC0302 2

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB