EIB participa en encuentro internacional en Francia

EIB participa en encuentro internacional en Francia

Paris, Francia se ha convertido durante estos días en la sede oficial de la conferencia más grande de chilenos investigadores, profesionales y estudiantes en el extranjero, Encuentros 2012. Esta iniciativa permite reunir a compatriotas alrededor del mundo, intercambiando experiencias en el área de la investigación y el desarrollo científico.

El tema central de Encuentros de París 2012 fue la  exploración de alternativas para integrar efectivamente los científicos chilenos y de otras nacionalidades. Asimismo se abordó el análisis de temas globales como la movilidad internacional y la contribución de los conocimientos para el desarrollo de los países emergentes.

En la versión de este año participaron los alumnos de la EIB Jorge Hidalgo como parte del equipo organizador y coordinador de la Sesión “Interdiciplinary and applied sciences" y Angélica Valenzuela como alumna del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería
Bioquímica, quién fue becada por Fraunhofer para asistir al evento. En representación de nuestra planta académica, asistió como ponente invitado el profesor de la EIB Rolando Chamy.

La idea de estas reuniones es crear un espacio de encuentro para académicos, instituciones públicas y empresas privadas, promoviendo así la creación de proyectos de cooperación internacionales entre la ciencia y la industria, en países de América Latina, Europa y América del Norte.  

Los encuentros surgen el año 2005, cuando el Gobierno de Chile puso en marcha un programa para la formación de investigadores de alto nivel en el extranjero, con el propósito de promover el conocimiento y desarrollo. Esto ha permitido la formación de una gran comunidad de científicos chilenos en el mundo, pero al mismo tiempo que presenta un desafío importante con respecto a la reintegración de este capital humano para una economía con capacidad de innovación incipiente..

Hasta la fecha se han realizado tres encuentros, situando el primero en Dresden el año 2006, que contó con la participación de ocho investigadores y alcanzando un total de 225 participantes en Cambridge en 2010, incluyendo la presentación de los Nobel y los Premios Nacionales de Chile para la Ciencia.

 

 

 

Galería de imágenes

ep2012

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB