EIB participa en seminario Bioenercel

EIB participa en seminario Bioenercel

El problema energético que afecta a nuestro país ha sido tema de discución y ha generado un desafío importante en esta materia. Para ello se está buscando una solución económicamente viable y que permita obtener energía mediante materia prima que en algunas industrias son consideradas como residuos. Una de ellas es la producción de biocombustibles mediante biomasa lignocelulósica  como maderas, residuos forestales, residuos agrícolas, que corresponden a los “Biocombustibles de Segunda Generación”. Para desarrollar la industria de este tipo de biocombustibles se creó el Consorcio Bioenercel el año 2009 y cuya duración es hasta el año 2013 “El punto final de este proyecto es poder tener validado a escala demostrativa un proceso que nos permita transformar desde material lignocelulósico hasta etanol, esa es la idea”, señalo Juan Carlos Gentina, profesor de la Escuela de Ingeniería Bioquímica y Coordinador del proyecto.

El consorcio cuenta con la participación de diversos actores, entre los cuales destacan profesores y alumnos de la EIB quienes participaron del Segundo Seminario Interno Bioenercel, realizado la primera semana de diciembre en Valparaíso y cuya finalidad era dar a conocer los avances en el proyecto de los biocombustibles. “Este seminario es segunda vez que se realiza y su finalidad es reunir a todos los actores del proyecto que está subdividido en varios proyectos. En esta oportunidad cada coordinador entrega y presenta lo que ha logrado”, agregó.

Durante el evento fue posible concluir y determinar temas relevantes en la materia que pemitan mayor eficiencia en la investigación “El proyecto en forma global ha avanzado bien, en un principio tuvo algunas dificultades para iniciar sus trabajos por un tema económico, pero ahora ya vamos bien, estamos  a mitad de camino y lo importante de esta reunión es que quedó muy claro que con miras a finalizar el proyecto ya nos estamos orientando netamente a lo que queremos llegar y a estas alturas podemos dejar de lado todo aquello que nos dimos cuenta que no es necesario y podemos concentrarnos en aquello que es realmente importante y que tenemos que realizar”, señaló el académico. Este tipo de seminarios serán realizados esporádicamente para registrar los avances en la materia de investigación.

 

Por Vanja Gjuranovic

Periodista

periodista.eib@ucv.cl

Galería de imágenes

bio
DSC01415
DSC01416
DSC01417
DSC01418
DSC01419
DSC01420
DSC01421
DSC01422
DSC01423

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB