EIB presente en seminario Creas

EIB presente en seminario Creas

     El seminario, orientado a las mujeres y su relación con la ciencia y tecnología, abrió un importante debate sobre la creación de estudios de género en las distintas universidades. 

     El pasado 13 de mayo se realizó el “Primer Seminario Integración de las mujeres en Ciencia y Tecnología Creas 2010”, con la finalidad de dar a conocer la experiencia femenina, nacional e internacional, en el ámbito de la ciencia y tecnología. Al evento asistieron alrededor de 150 alumnas de enseñanza media, pregrado y postgrado, además de profesoras, empresarias y autoridades regionales.

     Esta iniciativa, organizada por el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, que contó con el apoyo de Explora Región de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, permitió dar a conocer estudios e investigaciones relevantes sobre la participación del género en los procesos investigativos.  En representación de EIB, asistió la Doctora en Procesos Enzimáticos, Lorena Wilson, Investigadora  PUCV - Creas, quien explicó cómo al momento de la maternidad, la productividad científica baja, con respecto a la curva ascendente que venía experimentando. Este estudio permitió comprobar la investigación “Chile: participación de la mujer en los fondos públicos de financiamiento en investigación científica y tecnológica y algunas propuestas de intervención”, realizado por Viviana Rabufel, Jefa del Área de Coordinadores Regionales del Programa Explora, que explica que la participación de la mujer en el ámbito de la investigación científico – tecnológica, es menor que la de los hombres.

     Además de las exposiciones, se realizó un taller interactivo y participativo, que permitió a los asistentes  elaborar diversas propuestas para mejorar la relación mujer y ciencia. Estas iniciativas permiten dar a conocer la diversidad de género en diferentes áreas, y descubrir que hoy en día la participación de las mujeres en la investigación, es tan importante como la de los hombres.

Archivos descargables

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB