EIB realiza primera pasantía sobre “Elaboración de productos lácteos sin lactosa”

EIB realiza primera pasantía sobre “Elaboración de productos lácteos sin lactosa”

En la cuarta versión del ciclo de Pasantías Escolares 2015, la Escuela de Ingeniería Bioquímica presentó una nueva temática de trabajo para los alumnos visitantes. 

Durante las jornadas del lunes 13 y miércoles 15 de julio, la EIB recibió a un grupo de estudiantes de 3ro y 4to medio provenientes de Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio, quienes se inscribieron en la convocatoria para la nueva Pasantía Escolar EIB titulada “Elaboración de productos lácteos sin lactosa”.

Al igual que en ocasiones anteriores, los jóvenes obtuvieron información y aclararon dudas respecto del proceso de admisión de las carreras de Ingeniería Civil Bioquímica (ICB) e Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos (IEB), además de conocer a profesores y conversar con alumnos de pregrado y estudiantes de magíster. 

Al finalizar la jornada del miércoles, el grupo de pasantes realizó una degustación de diferentes productos lácteos con y sin lactosa, en donde advirtieron las diferencias entre la leche, yogurt y manjar con y sin lactosa, con el objetivo de visualizar el producto final de la experiencia realizada en el laboratorio.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de los monitores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Paloma Fuentes, Matías Gómez, Alonso Jara, Nataly Maturana y Sebastián Suárez, quienes acompañaron al grupo durante las dos jornadas, en la realización de la actividad de laboratorio y para el recorrido por el edificio, laboratorios de docencia e investigación.

Impresiones

Entre los asistentes, Isidora Madrid (4to medio, Colegio Champagnat) comentó: “A mí me gustó bastante porque yo tengo pensado estudiar Ingeniería Civil Bioquímica, y me sirve en el sentido de que, aparte de conocer la infraestructura, yo veo la relación con las personas, los mismos alumnos que nos enseñan a nosotros los aprendizajes que han tenido durante la carrera, además de los procedimientos en sí, los instrumentos de laboratorio; cosas que a mí realmente me han gustado desde siempre”.

Por su parte, Francesa Prünster (3ro medio, Colegio Compañía de María) señaló que “fue una experiencia muy completa, algo muy novedoso. Nunca había pasado por algo así. Fue muy bueno porque conocí gente y me sentí como una mechona: vine sin conocer a nadie, hice amigos, conocí a los profesores, vi que están muy dispuestos a ayudar y responder todas las dudas. Yo sabía de la carrera por conocimientos previos y por la experiencia de amigos que la están estudiando, pero ahora me quedó mucho más claro todo y me parece una carrera súper bonita y completa”.

Por último, Manuel Vilches (4to medio, Colegio Presbiteriano David Trumbull), quien había asistido a la pasantía anterior de “Biotecnología para producir polímeros biodegradables”, comentó: “Me gustaron las dos experiencias; en una era divertido ver cómo algo pequeño, que uno ni si quiera ve, se vuelve una estructura visible; y en esta pasantía de ahora, ver el producto final del proceso que se le hace a la leche, fue bonito enterarse de cómo llegan al majar y probarlo”, expresó. 

Pasantías Escolares 

Las Pasantías Escolares se realiza desde el año 2013 y es una iniciativa organizada por la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV, con apoyo del Proyecto Asociativo Explora Región de Valparaíso. Su principal objetivo es que jóvenes con interés por el área científica-tecnológica compartan experiencias con nuestros profesores, monitores e investigadores a través de interesantes conversaciones y actividades en los laboratorios, principalmente en los trabajos que se están desarrollando en la EIB.

Galería de imágenes

pasantia4

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB