EIB recibe honorable visita del profesor Vitalis Moritz

EIB recibe honorable visita del profesor Vitalis Moritz

Los profesores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica recibieron con afectuosidad a quien fuera por 15 años, profesor extraordinario de la EIB. 

Vitalis Moritz es ingeniero químico y Doctor en Ciencias de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, siendo uno de los precursores de la ingeniería bioquímica en América Latina.

Su vinculación con la Escuela de Ingeniería Bioquímica se remonta al año 1971, cuando el profesor Fernando Acevedo hacía sus estudios de postgrado en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), de EE.UU., ocasión en la que el Dr. Vitalis Moritz dictó un seminario y se conocieron. “Después de eso se mantuvo la relación intermitentemente durante muchos años, hasta que en la década de los 80, él inició una serie de estadías en la Escuela de Ingeniería Bioquímica, durante los segundos semestres de cada año”. 

En aquellas estadías realizó docencia de pregrado y postgrado, siendo profesor de muchos quienes hoy son actualmente profesores de la EIB; además de realizar colaboraciones con proyectos de investigación. “Por este motivo, después de algunos años, fue nombrado por la Universidad como profesor extraordinario; siendo una especie de profesor visitante-permanente; y así se mantuvo hasta la década de los noventa”, recuerda el profesor Acevedo.

“Él es una persona muy notable por sus conocimientos, por su experiencia y por su personalidad, que es muy especial. Es una persona muy cálida, muy afable y abierta; de muy buena recepción acá entre los alumnos. Fue un aporte muy importante para el desarrollo de la EIB”, señala Acevedo.

Su área de especialidad abarcaba las fermentaciones y el uso de células inmovilizadas aplicado a la producción de etanol, campo de estudio de gran relevancia en Brasil, debido a la enorme producción de etanol de ese país, destinado a la producción de combustible para automóviles.

El profesor Acevedo destaca este reencuentro, ya que fue el mismo Vitalis quien “tuvo la iniciativa y la gentileza de venir a visitarnos”, siendo este un momento emotivo y de gran significancia para quienes aprendieron de él y hoy continúan su legado enseñando sobre la disciplina.

Galería de imágenes

vit
IMG9534 copia
IMG9519 copia
IMG9522 copia
IMG9528 copia
IMG9530 copia
IMG9544 copia

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB