EIB será sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología CONEIB 2019

EIB será sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología CONEIB 2019

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Bioquímica serán organizadores de la octava versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología CONEIB, a realizarse en octubre de 2019, en el contexto de las celebraciones de los 50 años de la EIB.

El masivo evento contará con la participación de estudiantes de Ingeniería Civil Bioquímica e Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos de la EIB, además de estudiantes de Ingeniería en Biotecnología y carreras afines, de las universidades U. de Chile, UTEM, USACH, UFRO, U. Mayor y UAI. 

El año pasado participó una delegación importante, este año fueron estudiantes de segundo año de ICB. La comisión de los 50 años de la EIB nos cita y nos da la idea”

Actualmente se cuenta con una Comisión Organizadora del evento, conformada por alumnos de la EIB. Patricio Núñez es uno de los organizadores del evento y participó del proceso de postulación: “El desafío será organizarlo, ya que vendrán alrededor de 300 asistentes, además de conseguir los expositores y alumnos que presentan sus tesis. Nuestra idea es abrirnos un poco al tema de los bioprocesos, pues los últimos años ha sido muy enfocado a biotecnología para ciencias vegetales o acuícolas, y ahora queremos dar a mostrar lo que hace nuestra carrera: cómo se manejan en los bioroocesos, como se escala, las líneas de investigación, logrando sacarlos un poco del laboratorio, mostrar cómo lo podemos escalar, cómo lo podemos llevar a la industria, cómo podemos formar una industria a partir de los bioprocesos”.

Por su parte, el presidente del CAA de Ingeniería Civil Bioquímica, Víctor Espínola, comenta sus impresiones por este logro: “El año pasado nos motivó mucho participar, fue una delegación de 15 personas de ambas carreras, y parte de ellos están en la comisión organizadora ahora, y por eso queremos mostrarnos como carrera al mundo de la biotecnología, porque sentimos que no debemos estar alejados de un área que es muy nuestra. Estamos muy felices con lo logrado, por el apoyo de los profesores que nos incentivaron a hacer esta postulación, en donde movilizamos gente a Temuco para obtenerlo. Nos han contactado más personas interesadas, y nos estamos reuniendo semanalmente. La idea es que el congreso sea del 15 y el 18 de octubre, previo a la celebración de la Semana de Aniversario de la EIB Nº 50”.

 

 

Galería de imágenes

ahs

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB