Encuentro Alumni EIB reúne a 100 egresados de la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV

Encuentro Alumni EIB reúne a 100 egresados de la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV

El día jueves 22 de octubre se reunieron los ex alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Bioquímica e Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos, en el Hotel Manquehue de Santiago.

 

 

 

 

 

El encuentro comenzó con un cóctel de bienvenida, el cual tuvo el propósito de acercar y estrechar los lazos entre los profesores y egresados. Durante esta instancia, los ex alumnos pudieron compartir sus experiencias en el ámbito laboral, siendo también una ocasión para dar a conocer los nuevos proyectos que ha desarrollado la Escuela en este último tiempo. 

En el marco de esta celebración, se sumaron las palabras de uno de los fundadores de la Escuela, el profesor Fernando Acevedo, quien invitó a todos los ex alumnos, docentes y a los funcionarios a ser parte de este gran actividad, la cual apuntó a generar espacios para compartir con aquellos que ya han egresado, pero que siguen y seguirán siendo parte fundamental de la EIB.

Con ánimo de agradecer la concurrencia de cada uno de los asistentes al evento, la directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, María Cristina Schiappacasse, agregó: “La cena Alumni está enmarcada en la Semana de la Escuela, en la cual se conmemoran 46 años de vida, donde este es un momento de encuentros y reencuentros, y estamos muy felices con la gran convocatoria que ha tenido”.

Además, la directora hizo mención a la construcción del nuevo edificio de la EIB, el cual cuenta con 4.820 m2 de uso exclusivo para la EIB, “lo que se traduce en un aumento del 232% del espacio disponible, con respecto a las antiguas instalaciones”. 

Del mismo modo, el Jefe de Vinculación con el Medio, el profesor Álvaro Díaz, señaló que “nos interesa vincularnos con los ex alumnos y estrechar lazos con nuestros profesionales”. Además, hizo hincapié en cuanto a la importancia de generar acciones conjuntas de vinculación y tener una retroalimentación de su visión, respecto de la forma en que ven la relación entre la Escuela y los ex alumnos.

Quien también dio la bienvenida a los ex alumnos, fue la Encargada de Alumni de la PUCV, Ane Alberdi. En el discurso, dio a conocer sobre la importancia de mantener el contacto con los ex alumnos, y que la vinculación de la PUCV va más allá de la condición de egresado o titulado, porque para la Universidad cada uno es un embajador que contribuye al constante desarrollo de esta Casa de Estudios.

En la ocasión, se contó con la intervención de Maximiliano Mardoff, Ingeniero de Ejecución en Bioprocesos, y de Carminna Ottone, Ingeniero Civil Bioquímico, quienes compartieron su experiencia de haber estudiado en la EIB y sobre cómo esto incidió en sus respectivas carreras profesionales. 

RECONOCIMIENTOS EIB 

Durante el Encuentro Alumni, se aprovechó de realizar un homenaje a las secretarias Claudia Vicencio y Maritza Guerra, quienes han sido un pilar fundamental en la parte administrativa de la Escuela, no sólo por su calidad profesional, sino que también por su calidez humana. 

Ya finalizando el acto y dando inicio a la cena, el profesor Juan Carlos Gentina, presentó la premiación a las dos ex alumnas con Mejor Nota de Titulación, reconocimiento que recayó en Camila Comas (ICB) y en Nataly Maturana (IEB). Junto con esta premiación, el profesor también insistió en la importancia de seguir estrechando lazos y a repetir instancias tan gratas como ésta.

 

>> Galería de Imágenes de Facebook

 

Galería de imágenes

DSC0152 copia
DSC0160 copia
DSC0166 copia
DSC0189 copia
DSC0200 copia
DSC0215 copia
DSC0229 copia
DSC0250 copia
DSC0255 copia
DSC0269 copia
DSC0279 copia
DSC0294 copia
DSC0319 copia
DSC0330 copia
DSC0344 copia
DSC0349 copia
DSC0355 copia
DSC0430 copia

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB