Esta semana comenzaron las prácticas de laboratorio en las nuevas instalaciones de la EIB

Esta semana comenzaron las prácticas de laboratorio en las nuevas instalaciones de la EIB

Jóvenes de 5to año de Ingeniería Civil Bioquímica fueron los primeros en utilizar los laboratorios. 

Este lunes se ocuparon por primera vez los nuevos laboratorios de docencia del segundo piso del edificio de la EIB. Fueron los alumnos del Laboratorio de Procesos Alimentarios de ICB, a cargo de la profesora Andrea Ruiz y Paulina Tobar, ayudante del ramo, quienes inauguraron estos espacios.

Sobre las prácticas realizadas, la profesora explicó: "Los alumnos, en grupos de cuatro personas, están realizando dos experiencias: isoterma de adsorción y cinética de secado de alimentos; dos procedimientos importantes en el ámbito de los procesos de deshidratación de alimentos y para la definición de las condiciones de almacenamiento de los mismos”, expresó Andrea Ruiz.

Esta semana, distintos cursos se irán integrando a los laboratorios: “Hoy en la mañana estudiantes de cuarto año de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos trabajarán en el Laboratorio de Ingeniería Ambiental, a cargo de la profesora María Cristina Schiappacasse; mientras que a la tarde, se desarrollará el Laboratorio de Biorreactores, con un grupo de alumnos de cuarto año de la misma carrera, a cargo de la profesora Zaida Cabrera”, comenta la Coordinadora de Asignaturas Prácticas, Fabiola Martínez.

"Tenemos equipos nuevos, material nuevo, en que es mejor la precisión, la manipulación; sí podrán faltar cosas, pero yo creo que es obvio, porque estamos recién empezando, pero hasta el momento está todo súper bien. Lo bueno es que están justos; compartimos bien, no estamos apretados y están limpios y nuevos", comenta Jafet Solano, alumna de IEB.

El jueves continuarán las prácticas en los laboratorios de Alimentos y Biorreactores, para alumnos de ICB e IEB, respectivamente.

 

Galería de imágenes

DSC65
DSC67
DSC66
DSC0031

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB