Estudiantes Ingeniería Civil Bioquímica de Primer Año contentos con su elección

Estudiantes Ingeniería Civil Bioquímica de Primer Año contentos con su elección

Tal como lo hicimos hace unos días con los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos, conversamos con dos alumnos de Primer Año de Ingeniería Civil Bioquímica para saber cómo se sienten con la carrera y universidad escogida para cursar la Educación Superior.

Gabriel Rodríguez tiene 19 años y egresó del Liceo Eduardo De la Barra de Valparaíso. Dice haber escogido esta carrera dado su gusto por “la rama de las Ciencias que se pueden abarcar y los conocimientos que puedo adquirir específicamente en química, biología y los trabajos de laboratorio”.

Cuenta que si bien, en algún momento, tuvo la duda de escoger Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos, optó por Civil Bioquímica ya que “tiene más ramos de matemáticas y a mí, en particular, me cuesta mucho matemáticas y me he planteado este desafío de aprender las cosas que no manejaba”.

También está muy contento con las actividades en laboratorio, especialmente por las materias que se pueden aprender y las habilidades que se pueden desarrollar.

De no tener inconvenientes y ser un profesional egresado de la EIB, Gabriel se visualiza asistiendo en clases o haciendo clases durante un tiempo, para luego intentar trabajar en una empresa o bien desarrollar un proyecto propio.

“En la Universidad el ambiente es muy bueno, sobretodo la relación con los estudiantes de segundo año. Existe el mito de que la ingeniería es súper competitiva, hasta ahora yo he visto como todos se ayudan, se apoyan, se prestan los ejercicios incluso los de segundo año nos explican las cosas que no entendemos”, finalizó.

Adrián Sanhueza, 18 años, por el trabajo de sus padres estuvo viviendo en España donde  estudió un Bachillerato en Ciencias. A su regreso en mayo del 2012 confiesa que estaba un poco desorientado “en una primera instancia pensé en medicina pero poco a poco fui cambiando de idea”.

Recuerda que en el pasado visitó algunos laboratorios de tecnología “me gustó mucho lo que se hacía ahí con los cultivos, los trabajos con bacterias, con plantas y diferentes cosas. Así quise aprender más de eso, empecé a investigar diferentes carreras hasta que un primo me habló de esta carrera”.

Tras reunirse con el Profesor Alvaro Díaz, quien le contó sobre la carrera y le dio la oportunidad de visitar los laboratorios, conocer las materias de la malla curricular se convenció por la Ingeniería Civil Bioquímica.

Hasta ahora considera que decidió muy bien y a futuro le “gustaría trabajar en el área de tratamiento de aguas, tratamiento de residuos sólidos, líquidos o si no investigación, pero eso ya son palabras mayores pues la investigación es muy amplia”.

Respecto a la universidad “es muy buena tanto en la calidad de los profesores como en su ambiente, además nos entrega actividades de esparcimiento como son los talleres y el cine”.

 

Galería de imágenes

DSC03173web

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB