Ex alumnos de la EIB formarán parte de nuevo gobierno

Ex alumnos de la EIB formarán parte de nuevo gobierno

En diciembre pasado las elecciones presidenciales, dieron como ganadora a la Ex presidenta Michelle Bachellet, quién asumirá el mando del país en el periodo 2014-2018. En este mismo periodo serán parte del staff de la mandataria dos ex alumnos de nuestra Escuela, Marcelo Mena y Ricardo Bravo.

En enero de este año, el ministro Secretario General de Gobierno designado, Álvaro Elizalde, entregó la nómina de subsecretarios que integrarán el nuevo gabinete en marzo próximo del futuro gobierno de Michelle Bachelet. El nombre de Marcelo Mena se había escuchado con fuerza, luego de que fuera parte del equipo que elaboró las propuestas medioambientales de su candidatura.

Marcelo Mena, es Ingeniero Civil Bioquímico de la PUCV, MS y Ph.D en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Iowa y postdoctorado del MIT Joint Program on the Science and Policy of Global Change.  Su especialidad es la modelación atmosférica y el pronóstico de calidad de aire. Destaca de este académico e investigador su compromiso con el medioambiente trabajando desde el ejemplo para que la ciudadanía comprenda la importancia del cuidado al planeta. Viaja en bicicleta desde su casa hasta la calle República en el centro de Santiago. Consciente de que “todo lo que hacemos tiene impacto ambiental”, es sin duda una voz autorizada en sustentabilidad y medioambiente. Sus temas son las energías limpias y cree que es viable cambiar nuestra matriz energética.

En el mes de febrero Rodolfo Baier, el nuevo subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, anunció el nombramiento de los intendentes regionales, donde fue designado Ricardo Bravo como Intendente de la Región de Valparaíso.

Ricardo Bravo es Ingeniero Civil Bioquìmico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, durante la última elección parlamentaria buscó un cupo como diputado en Viña del Mar y Concón, compitiendo contra el PPD Rodrigo González, quien lo derrotó en las urnas.

En la anterior administración de Michelle Bachelet, Bravo fue Gobernador Provincial de Valparaíso, ejerciendo como intendente subrogante ante la ausencia de quien era el titular del cargo, Iván de la Maza.

 

 

Galería de imágenes

mbeib

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB