Exalumno de la EIB participó activamente en Jornada Mundial de Jóvenes 2013 en Río de Janeiro

Exalumno de la EIB participó activamente en Jornada Mundial de Jóvenes 2013 en Río de Janeiro

Oscar Adolfo Serey Pinto, exalumno de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos de la EIB, al igual que jóvenes de otros 175 países estuvo trabajando y preparándose, por algo más de un año, colaborando en el área de comunicaciones para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013 que se realizó en Río de Janeiro, entre el 23 y 26 de julio.

A través de las redes sociales me encargué de dar a conocer el evento que se iba a realizar. Durante ese período compartía informaciones y ayudaba en la traducción de textos y también de la página oficial”. Al transcurrir unos meses fue asignado al área de Acreditación de Prensa Nacional e Internacional, para entregar autorización a los medios para que cubrieran el evento y, una vez en Río de Janeiro, asistió a numerosas reuniones informativas para así “recibir a la prensa de la mejor forma”, nos cuenta

Sin embargo, la planificación y materialización de este viaje demandó en Oscar efectuar un riguroso plan de ahorro que partió desde el año 2011 tras finalizar la Jornada Mundial de Jóvenes en Madrid. “Fui como voluntario, esa vez estuve recibiendo peregrinos en el aeropuerto de Barajas, conocí muchas personas lo cual me ayudó para que en esta JMJ tuviera contactos para comenzar a trabajar, desde mucho antes, en la organización del encuentro”.

Para Oscar el hecho de colaborar en el área de comunicaciones y estar diariamente en el Media Center, donde se concentraba toda la prensa en el Forte Copacabana, “fue realmente una bendición, pues cada día que hubo actos centrales el Papa Francisco aterrizaba allí en el helicóptero para salir en el papa móvil hacia el Palco, donde se realizaban las actividades. Es por ello, que como voluntarios de esta área lo recibíamos todos los días en el Forte Copacabana saludándolo y compartiendo pequeños momentos con él. Fue muy ameno, carismático y con gran sentido del humor cada vez que lo recibimos. Sin duda, una bendición que marca mi vida, donde nos deja un mensaje muy claro..."Id y haced discípulos en todas las naciones", que fue el lema de esta jornada.

El balance que hace de esta maravillosa experiencia es simplemente positivo. “Para mi esta JMJ13 ha sido un encuentro conmigo mismo, darme cuenta que estoy llamado a servir para entregar el mensaje de Cristo al mundo, fui bendecido con esta labor y entregué lo mejor de mí en esta experiencia de vida; que si bien queda guardada en mí, la daré a conocer a través de mi testimonio. Mi grano de arena, junto con todos los otros, crearon un trabajo muy bien hecho”. 

Por ahora su futura apunta al 2016, donde pretende una vez más ayudar en lo que sea necesario para Cracovia 2016 en Polonia, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

 

 

Galería de imágenes

JMJ 8web
JMJ 2 web
JMJ 6 web
JMJ 9 web
JMJ 10web

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB