Exitosa primera Pasantía Escolar del año

Exitosa primera Pasantía Escolar del año

Escolares provenientes de distintas comunas conocieron la Escuela y realizaron una actividad de laboratorio durante tres jornadas. 

La pasantía comenzó el viernes 10 de abril, oportunidad en que los jóvenes fueron recibidos por el profesor Álvaro Díaz y la directora de la EIB, Paola Poirrier, quien los invitó a informarse lo más posible sobre las opciones que ofrece la Escuela para su futuro académico.

El primer grupo de seleccionados contempló estudiantes provenientes de Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, Quilpué y San Antonio, quienes durante los días 10, 15 y 17 de abril realizaron una actividad en el laboratorio, en donde utilizaron la bacteria Azotobacter vinelandii para la producción de polímeros biodegradables. Durante la pasantía también tuvieron la oportunidad de conocer a profesores, estudiantes de pregrado, postgrado e investigadores de la EIB, además de recorrer las antiguas y nuevas instalaciones de la Escuela.

La alumna de 4º año medio del Colegio Fénix de San Antonio, Camila Castro, destacó esta actividad como una gran instancia para conocer la carrera y ver cómo se trabaja a nivel de laboratorio: “Me llamó la atención ver cómo se separa el sobrenadante de la célula, en la parte del centrifugado, porque son cosas que uno no hace en clases y son interesantes. Los laboratorios tienen una implementación mucho mayor a la que uno tiene en el colegio, y cada uno hace algo muy específico”, agregó Camila.

Lucas Maynou, estudiante de 4º medio del Colegio H. F. Camilo Henríquez de Quilpué, comentó: “En el colegio no tenemos estos recursos para hacer este tipo de experimentos, por lo tanto esta pasantía abre las puertas a estudiantes que quieren participar en actividades de índole científica. Los monitores y el profesor fueron un siete, y las guías son muy completas y efectivas. Se ha hecho muy grato trabajar aquí en la Escuela”.

Por su parte, Camila Bruna, alumna de 3º medio del Colegio de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, enfatizó en la orientación de las investigaciones desarrolladas en la EIB: “Me gustó mucho el enfoque que tiene la Escuela, porque es como algo súper ecológico. Normalmente las ingenierías se preocupan más de la producción en masa y no del daño al medio ambiente, y cuando nos tocó recorrer y conocer las tesis e investigaciones, todas eran con un enfoque ecológico”.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de los monitores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Paloma Fuentes, Matías Gómez, Alonso Jara y Nataly Maturana, quienes acompañaron al grupo durante las tres jornadas.

Las próximas pasantías serán los días 8, 13 y 15 de mayo, y 12, 17 y 19 de junio de 2015.

Pasantías Escolares

La Pasantía Escolar “Biotecnología para producir polímeros biodegradables” se realiza desde el año 2013 y es una iniciativa organizada por la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV, con apoyo del Proyecto Asociativo Explora Región de Valparaíso. Su principal objetivo es que jóvenes con interés por el área científica-tecnológica compartan experiencias con nuestros profesores, monitores e investigadores a través de interesantes conversaciones y actividades en los laboratorios, principalmente en los trabajos que se están desarrollando y que dicen relación con la necesidad de generar nuevos materiales y sus diversas aplicaciones a nivel industrial y ambiental.

 

Galería de Imágenes de Facebook


Galería de imágenes

pasantias2

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB