Exitoso comienzo del Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2017

Exitoso comienzo del Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2017

Cerca de 70 estudiantes de la EIB recibieron a la ex alumna de IEB, Elizabeth Reyes, quien hizo un recorrido por su experiencia profesional, presentando: “Tratamiento sanitario en zonas rurales de la Quinta Región”, y entregando dando consejos a los estudiantes sobre cómo enfrentar el campo laboral. 

La primera invitada del Ciclo de Seminarios Alumni EIB 2017 trabaja en el Gobierno Regional de Valparaíso, en donde se dedica al diseño de plantas de tratamiento de aguas servidas en distintas escalas, además de la formulación de proyectos para el saneamiento sanitario en zonas rurales. 

En este contexto, Elizabeth Reyes entregó las claves para entender cómo funciona el trabajo sanitario en el servicio público, aludiendo a que allí hay un gran campo laboral para ingenieros de la EIB, y considerando que tampoco es algo que se estudie de manera formal en la malla curricular.

La joven explicó cómo funciona la secuencia para que un proyecto sea formulado y llevado a cabo, y también sobre la importancia de saber trabajar en conjunto con otras entidades públicas, como por ejemplo la Superintendencia de Servicios Sanitarios, los Servicios de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, las municipalidades, y organizaciones sociales, entre otros. “Es importante saber identificar las necesidades de las comunidades, en donde a veces es complejo llegar y desarrollar nuevas estrategias de saneamiento, ya que son necesidades básicas para el ser humano”, señaló.

La profesional trajo la “buena noticia” de que se abrirán nuevas plazas de trabajo para ingenieros con la formación que entrega la EIB en los distintos Gobiernos Regionales del país, debido a una modificación reciente en una normativa: “Como ingenieros de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, el servicio público tiene mucho que ofrecernos”.

Colaboración EIB – GORE Valparaíso

Desde hace tres años que la Escuela de Ingeniería Bioquímica realiza trabajo conjunto y en terreno con las distintas plantas de tratamiento de la zona que están a cargo del Gobierno Regional de Valparaíso. Estudiantes de la asignatura de Biotecnología Ambiental han visitado en terreno las plantas de tratamiento y han realizado trabajos relacionados a los problemas que puedan surgir en estas instalaciones. También se han realizado seminarios de título y prácticas profesionales de estudiantes EIB, en donde algunos han permanecido trabajando hasta el día de hoy.

Para finalizar la presentación, los estudiantes hicieron diferentes consultas sobre cómo afrontar el campo laboral.

 

PRÓXIMO SEMINARIO:

  • Los esperamos a todos en el próximo Seminario Alumni, el miércoles 29 de marzo, a las 12:00 horas, en el Auditorio EIB. Presenta el ingeniero civil bioquímico, Jorge González: “Industria de Alimentos: Abierta al mercado internacional”.

 

Galería de imágenes

DSC0041 copia
DSC253
DSC252
DSC254
DSC255

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB