Exitoso proyecto “Ingeniería Circular” culmina con presentación de innovadoras ideas

Exitoso proyecto “Ingeniería Circular” culmina con presentación de innovadoras ideas

El proyecto Ingeniería Circular realizó su Ceremonia de Clausura en donde se premiaron a las iniciativas más innovadoras. 

El evento se llevó a cabo el 12 de junio en el Auditorio del Aulario de la Facultad de Ingeniería, y contó con la presencia de José Ceroni, Decano de la Facultad de Ingeniería; David Contreras, Director de Desarrollo Curricular y Formativo de la PUCV, profesores de las escuelas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Química, además de los alumnos participantes.

En primera instancia cada grupo realizó la presentación de sus propuestas apoyados en un póster y en medios audiovisuales, siendo evaluados por un jurado de expertos conformado por Walter Rosenthal, director de Incubación y Negocios; Carolina Silva, directora de Innovación y Emprendimiento; Diana Orozco, gerente de Incubadora Social Gen-E; Fernanda Rejas, Coordinadora Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria; y David Contreras, Director de Desarrollo Curricular y Formativo, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Se trata de cinco equipos multidisciplinarios conformados por estudiantes de primer año de las carreras Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Bioquímica e Ingeniería Civil Química, quienes presentaron las propuestas “Ecoplay”, “Grind”, “Healthy K-Energy”, “Reciclando Paseo” y “Sello Feliz”.

La Ceremonia de Clausura contó con la una clase magistral del profesor de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Dr. Rolando Chamy, en materia de “Economía Circular”, en donde concluyó con la idea de que “la gestión del agua es el punto natural para empezar a aplicar el concepto de economía circular”. 

PROPUESTAS GANADORAS

  • 1º Lugar: Proyecto “Reciclando Paseo” Una iniciativa para incentivar el reciclaje en los colegios, con la posibilidad de ganar el financiamiento para un paseo de curso. 
  • 2º Lugar: Proyecto “Healthy K-Energy” Un gimnasio autosustentable que aprovecha la energía producida por el ejercicio de las personas.
  • 3º Lugar: Proyecto "Grind" Una aplicación para compraventa y permutación de residuos. 

 

El Proyecto Ingeniería Circular es una iniciativa pionera encabezada por Ingeniería 2030 y las escuelas de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química, que tuvo por objetivo fomentar el trabajo interdisciplinario entre estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería con miras a desarrollar propuestas para abordar la problemática del reciclaje, en el contexto de la economía circular, para así lograr de éste un mundo sustentable.

Los alumnos EIB que participaron de esta iniciativa son los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil Bioquímica: Claudia Armijo, Catalina Burgos, Nikolás Durán, Josefina Heller, Brittany Paredes, Amaya Vásquez, Gabriela Villalobos y Sofía Valdivia.

En esta iniciativa destaca la participaron los profesores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica: Paola Poirrier, María Cristina Schiappacasse, Lorena Wilson y Andrea Ruiz.

 

Sitio oficial de Ingeniería Circular: ingenieriacircular.pucv.cl

 

>>    Ver Galería de Imágenes de Facebook

 

 

Galería de imágenes

DSC302
DSC306
DSC307
DSC308
DSC309
DSC0081
DSC310
DSC0108
DSC0121
DSC0134
DSC0138
DSC0143

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB