Feria “Innova tu Alimento” 2018 deslumbró con sorprendentes propuestas en la EIB

Feria “Innova tu Alimento” 2018 deslumbró con sorprendentes propuestas en la EIB

El 15 de noviembre, alumnos de Ingeniería Civil Bioquímica del curso ICB 352 realizaron la demostración de inéditos productos alimenticios, en donde pudimos conocer el postre “The Wheatgrass Yo-yo”, el queso “Moran’Go”, la mayonesa “Purs”, la pasta “Ñóccoli”, y el cereal “Frutty Crunch”.

“The Wheatgrass Yo-Yo” es un alimento a base de bebida de coco y con mermelada de kiwi con wheatgrass. La alumna Sandra Ponce comenta que “el wheatgrass es un extracto de germinado de trigo y es nuestro ingrediente clave porque aporta vitaminas A, C y E, minerales, calcio, fierro y potasio, además de sus efectos antioxidantes. Por su parte, el alimento de coco contiene probióticos. En el mercado se pueden encontrar shots de whetgrass, pero su sabor no es atractivo, por lo tanto nosotros ofrecemos una alternativa vegana al yogurt, y una forma innovadora y más fresca para consumir wheatgrass”.

“Moran’Go” es un queso fresco con frutillas, presentado en formato untable, alto en calcio y antioxidantes. El estudiante Vincenzo Roso señala que “nuestra idea era innovar en el mercado del queso, porque suele ofrecerse salado, o con adiciones que no son homogéneas, como con aceitunas o merkén. Creemos que es un campo que podría abrirse al espectro más dulce, y elegimos la frutilla porque es una materia prima ampliamente producida en la zona central de Chile”. 

“Purs” es una mayonesa con verdolaga, baja en sodio, elaborada a base de huevo natural pasteurizado, y con alto contenido de vitamina E. La alumna Paula Mercado explica que la verdolaga es una planta de la familia de las suculentas, considerada un superalimento: “Crece mucho en Chile, con mínimos requerimientos de cultivo y clima, pero se considera prácticamente una maleza, pues no se aprovecha como en otros países. Nosotros la agregamos a nuestra mayonesa para darle un valor extra y un sabor especial”.  

“Ñóccoli” es una pasta fresca a base de brócoli y harina de arroz. La estudiante Karyn Godoy comenta que “la idea del grupo fue ocupar el tallo porque actualmente es un desecho, fácil de obtener, y que cuenta con todas las propiedades del brócoli: es una buena fuente de fibras, vitaminas y hierro, un buen agente desintoxicante y mejora la regeneración celular y cicatrización”. El producto es de origen 100% vegetal, y es libre de sellos. 

“Frutty Crunch” es un cereal horneado a base de avena fermentada y acompañado de frutas liofilizadas. El alumno Patricio Toro explica que aplicaron una fermentación enzimática para liberar el complejo de ácido fítico presente en la avena: “esto permite que nuestro cuerpo pueda absorber sus nutrientes de zinc, hierro no hemo y principalmente calcio”. El producto está endulzado con xilitol, que es un polialcohol de reconocida acción anticariogénica. “Esto va acompañado de fruta liofilizada, que es un procedimiento de extracción de agua mediante bajas presiones, para que las proteínas de la frutas no se pierdan y sea todo en bajas temperaturas”, agrega.

 

Galería de Fotos de Facebook

 

Galería de imágenes

DSC569
DSC565
Copia de DSC7
DSC568
DSC566
DSC567
Copia de DSC0008
Copia de DSC0009
Copia de DSC5
Copia de DSC0096
Copia de DSC6

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB