Finaliza la tercera pasantía escolar del año

Finaliza la tercera pasantía escolar del año

La pasantía de junio fue la última sobre la temática de producción de polímeros biodegradables. 

Los días 12, 17 y 19 de junio se llevó a cabo la tercera pasantía del año, y última actividad basada en la producción de polímeros biodegradables. La próxima pasantía será en julio y abordará la temática de las enzimas y los estudiantes podrán elaborar productos sin lactosa.

En esta ocasión, el grupo de seleccionados de junio contempló estudiantes provenientes de Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso, quienes durante tres jornadas realizaron una actividad en el laboratorio, conocieron a profesores, estudiantes de pregrado y postgrado, además de recorrer los laboratorios de la Escuela. 

Los jóvenes agradecieron la oportunidad de participar de una actividad de esta índole, y manifestaron su motivación por el trabajo en laboratorios. El alumno Manuel Vilches (4to medio, Colegio Presbiteriano David Trumbull) dio a conocer la nueva perspectiva que tuvo luego de esta actividad: “Yo antes pensaba en estudiar algo relacionado con informática, esa temática, pero ahora, después de trabajar en el laboratorio, me di cuenta que esto es lo que me gusta”, comentó. 

Otros jóvenes manifestaron sus ganas de participar de la próxima pasantía, titulada “Investiga y aprende a elaborar productos sin lactosa”, la cual ha sido ideada este año con el apoyo de la profesora Cecilia Guerrero, y se realizará por primera vez los días 13, 15 y 17 de julio de 2015, en la EIB.

Claudia Schiappacasse (3ro medio, Colegio Nacional San Ana) afirmó que “fue muy positivo conocer la historia de egresados de la carreras, además de conocer los distintos laboratorios. Me gustaría volver a otra pasantía para convencerme de ver la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica como una opción”, expresó.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de los monitores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Paloma Fuentes, Matías Gómez, Alonso Jara y Nataly Maturana, quienes acompañaron al grupo durante las tres jornadas.

Pasantías Escolares

La Pasantía Escolar “Biotecnología para producir polímeros biodegradables” se realiza desde el año 2013 y es una iniciativa organizada por la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV, con apoyo del Proyecto Asociativo Explora Región de Valparaíso. Su principal objetivo es que jóvenes con interés por el área científica-tecnológica compartan experiencias con nuestros profesores, monitores e investigadores a través de interesantes conversaciones y actividades en los laboratorios, principalmente en los trabajos que se están desarrollando y que dicen relación con la necesidad de generar nuevos materiales y sus diversas aplicaciones a nivel industrial y ambiental.

 

Ver Galería de Imágenes de Facebook

 

 

Galería de imágenes

3rap

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB