Gran Final VI Liga Chilena de Debate

Gran Final VI Liga Chilena de Debate

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo la Gran Final de la VI Liga Chilena de Debate organizada por la Sociedad de Debate y Argumentación de la PUCV, en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica. 

Los campeones resultaron ser Darío Norambuena Burgos y Diego Ojeda, haciendo a la Pontificia Universidad Católica de Chile bicampeona de la VI Liga Chilena de Debate.

Los subcampeones fueron Tomás Mora y Natalia Subercaseaux, de la Universidad de Chile.

En esta edición de la Liga, Bastián Cáceres (PUCV) y Natalia Subercaseaux (UCH) obtuvieron el reconocimiento al Mejor Debatiente de la Liga, igualados ambos con 549 puntos.

Los organizadores agradecieron a los jueces: Mauricio Torres, Noemí Vilches, Branco Aravena, Christian Jorquera, Bárbara Hernández, Ayleen Lilián, Ricardo Gómez y Espinosa-Silva Fa, por su continuo aporte en la en la evaluación de los equipos. También se reconoció la labor de nuestro estudiante de Ingeniería Civil Bioquímica, y miembro de la Sociedad de Debate PUCV, Javier Bravo, quien fue artífice y gran maestre presupuestario y logístico de la presente edición. 

Para finalizar, César Miranda, director de la Sociedad de Debate y Argumentación PUCV, felicitó a los ganadores y se dirigió a los presentes: “Este encuentro es una instancia de unión, y ese es el elemento que queremos darle al campeonato mundial que se organizará en Chile el próximo año; como una oportunidad única de trabajar como chilenos en pos de construir una comunidad de debate que permita que todas las personas que la integran puedan crecer, ya sean experimentados y novatos. Creemos que sólo la unión y la fraternidad nos van a permitir crecer colectiva y colaborativamente, siendo el sello de nuestra Sociedad de Debate PUCV, y el que vamos a imprimir en el campeonato mundial 2018”.

La VI Liga Chilena de Debates es un encuentro universitario organizado por la Sociedad de Debate y Argumentación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y contó con el auspicio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV.

 

Galería de imágenes

DSC0012 copia4
DSC0016 copia
DSC0047 copia2
DSC0060 copia
DSC0063 copia
DSC0064 copia4
DSC0066 copia

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB