Inauguración del edificio del Núcleo de Biotecnología Curauma de la PUCV

Inauguración del edificio del Núcleo de Biotecnología Curauma de la PUCV

     El pasado lunes 19 de julio, tras casi dos años de construcción, se inauguró el edificio del Núcleo de Biotecnología Curauma (NBC) de la PUCV, ubicado en el campus Curauma de la Universidad, que pretende ser uno de los centros tecnológicos más importantes a nivel nacional. Al evento asistieron diversas autoridades, tales como el Vice Gran Canciller de la PUCV, padre Dietrich Lorenz, el Rector de la PUCV, Alfonso Muga, el Intendente Regional, Raúl Celis, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el el profesor de la EIB y Director del NBC, Rolando Chamy, Vicerrectores, Decanos, académicos e investigadores.

     El NBC busca ser el soporte para que las empresas nacionales realicen diferentes proyectos innovadores y con nuevos retos tecnológicos y económicos. El primer proyecto que se incorpora este año es el programa de atracción de centros de investigación como el Instituto alemán Fraunhofer, que centra sus estudios en el área de biocombustibles, en el desarrollo de biomoléculas y en el estudio de proteínas.

     El Núcleo Biotecnológico Curauma pudo concretarse gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Valparaíso, que supera los $300 millones de pesos, y nace de la unión de investigadores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica y del Laboratorio de Genética e Inmunología del Instituto de Biología, de la PUCV.

     Actualmente en las dependencias funcionan diversos organismos asociados como el Centro de Gestión para el Fortalecimiento de Mecanismos de Desarrollo Limpio, CGF-MDL, Sernapesca, Red Biogás Chile, la Unidad de Asistencia Técnica de la EIB y el Consorcio Naturalis. Si bien sólo algunas unidades se encuentran en Curauma, la idea pretende extender este polo tecnológico hacia diversas Escuelas, que hoy se encuentran en Valparaíso y que podrían emigrar al nuevo centro en los próximos años.

Galería de imágenes

DSCF4300
DSCF4270
DSCF4271
DSCF4276
DSCF4283
DSCF2

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB