Innovadores productos en la Feria de Alimentos EIB

Innovadores productos en la Feria de Alimentos EIB

En el marco de la asignatura de Fundamentos de Bioprocesos, los estudiantes de tercer año de Ingeniería Civil Bioquímica montaron una Feria de Alimentos con variados productos derivados de la miel, leche, frutas y cereales, sorprendiendo a todos sus compañeros y otros asistentes con nuevos sabores e innovadores procesos de producción. 

La Feria de Alimentos EIB 2014 se realizó en el hall de la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV, en donde el profesor Juan Carlos Gentina recibió a los estudiantes expositores, agradeciendo su entusiasmo y felicitándolos por haber llegado a esta instancia de trabajo. A continuación dio paso a todos los visitantes a degustar los diferentes productos, como el queso crema sin lactosa “Cremosin”, el yogurt con polen de abejas “Yogulen”, el “Helado energético de ginseng”, la línea de productos “Naranjamiel”, la “Cerveza de Sorgo” y el “Manjar de Coco”.

El profesor de la asignatura, Gonzalo Ruiz, manifestó que éste es un proyecto que comienza a principio de semestre, en donde todos los años los jóvenes buscan una innovación en el producto. “Este año hicieron un queso crema que es deslactosado, entonces tuvieron una experiencia de deslactosar la leche; una experiencia del ámbito de las enzimas, pero también de los alimentos”.

También destacó el caso de “Naranjamiel”, en donde el grupo tenía la idea de un producto inicial, y terminaron con tres productos derivados de un mismo proceso: chicha, vinagre y mermelada.

Luego de esta experiencia de nivel piloto, los estudiantes obtienen información valiosa para el proyecto de ingeniería que están desarrollando durante todo el año, y que finaliza con la evaluación de la factibilidad de este proceso como idea de negocio.

“Este es un curso de tercer año, donde muchas cosas que están haciendo no se les han enseñado todavía, entonces es una aproximación y lo tienen que descubrir ellos solos. De esta forma, el próximo año van a tener asignaturas de cosas que ya vieron acá, entonces llegarán con un paso adelantado”, comentó Gonzalo Ruiz.

Galería de imágenes

naranja

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB