Jorge Hidalgo tras Encuentros 2012 “El apoyo de la EIB fue fundamental, sobre todo por mis profesores”

Jorge Hidalgo tras Encuentros 2012  “El apoyo de la EIB fue fundamental, sobre todo por mis profesores”

Una de las experiencias que quisiera vivir todo alumno es poder viajar al extranjero y ser partícipe de experiencias nuevas, que fortalezcan tanto personal como educacionalmente su formación profesional. Uno de estos ejemplos fue el alumno de la EIB, Jorge Hidalgo, quién viajó a Paris, Francia a participar de Encuentros 2012. “El apoyo de la EIB fue fundamental, sobre todo por mis profesores guía, Gonzalo Ruíz y Paola Poirrier, así como también el profesor Rolando Chamy, que fue uno de mis invitados a la sesión que coordinaba yo y finalmente, pero no menos importante a mis amigos EIB en especial a mi amiga y compañera de tesis Katherina Rosa. Sin el apoyo de la EIB no hubiese sido posible realizar esta experiencia, sin duda le debo mucho a mi escuela y a mis profesores”, señaló Jorge.

Durante esta versión del encuentro Jorge participó como parte del equipo organizador y coordinador de la Sesión Interdiciplinary and applied sciences. “La experiencia superó con creces mis expectativas, fue una experiencia que jamás podré olvidar, trabajé con personas excelentes tanto profesionalmente como personas en sí, conocí personas muy importantes que jamás pensé que podría compartir una palabra con ellos, premios nacionales de ciencia, premios nobel y hasta directores de grandes centros de instituciones científicas, así como también aprendí del sector de las ciencias sociales, políticas, economía, etc. Fue una experiencia multidisciplinaria y creo que esta experiencia me hizo madurar un poco más, poder pensar más allá del aula de clases”, agregó.

Encuentros 2012, tuvo como lema "Conocimiento para el desarrollo económico y social", y el objetivo fue reunir a estudiantes chilenos que residen en el extranjero para que compartan lo que están haciendo, para realizar "networking" entre ellos, o entre empresas o las mismas instituciones públicas. Este año uno de los temas fundamentales fue la reinserción laboral de aquellos doctorantes, o estudiantes de màster que algún día tendrán que volver a Chile.

En la ocasión participaron también Angélica Valenzuela, alumna del Doctorado de la Escuela con una presentación en modalidad de poster y el Profesor de la EIB, Rolando Chamy,  como Speaker de la sesión "Multidisciplinary and Applied Sciences".

Durante la clausura del evento se anunció la creación de RedBionova, una iniciativa impulsada por la Fundación Ciencia para la Vida y los creadores de RedCiencia, red de más de 7.000 investigadores chilenos y extranjeros que funcionó hasta marzo pasado. Asimismo se sumó el anuncio de una nueva plataforma interactiva de ChileGlobal, una red de la Fundación Imagen de Chile, conformada por empresarios y profesionales chilenos o asociados con el país.

 

Galería de imágenes

pp

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB