La carrera de Ingeniería Civil Bioquímica recibe acreditación

La carrera de Ingeniería Civil Bioquímica recibe acreditación

     La Agencia Acreditadora Colegios de Ingenieros de Chile S.A, Acredita, otorgó la acreditación a la carrera de Ingeniería Civil Bioquímicapor un período de cinco años, lo que constituye un reconociemiento a la labor de la EIB. “En general, el hecho de tener a todos nuestros programas acreditados es un reconocimiento a la labor realizada por la Escuela en estos más de 40 años de trayectoria y que nos impulsa a seguir trabajando en una continuo perfeccionamiento, estableciendo  un plan de mejora para ir solucionando las debilidades detectadas y seguir robusteciendo nuestras fortalezas.”, señaló Paola Poiriier, Directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica.

     El acuerdo contempló diversas áreas de estudios, donde destacó por ser una carrera pionera en Chile. En cuanto a los alumnos egresados, fue de gran importancia la relación que mantiene la escuela con los alumnos y la difusión de esta misma hacia diversos medios. Si bien el plan de estudios que presenta la carrera es apropiado, se está trabajando en un nuevo plan de estudios, que entrega más y mejores herramientas a sus alumnos. “En el caso específico de la carrera de ICB es el fruto de un largo camino recorrido con miras a entregar una formación profesional de calidad anuestros alumnos con el sello que nos identifica como Escuela y como Universidad.”, agregó la Directora.

     Las condiciones de operación, donde destaca el cuerpo académico de la carrera, las políticas de renovación y promoción de los docentes a nivel institucionales, fueron una de las fortalezas mencionadas por el Consejo de Acreditación.

     Además de las fortalezas que presenta la escuela, se presentaron proyectos de estudio para nuevas instalaciones, como la posibilidad de un traslado a Curauma, lo que permitiría, tanto a los docentes como a los alumnos, la posibilidad de tener una mejor infraestructura , para un mejor desarrollo académico.

Galería de imágenes

logo EIB 2 150dpi

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB