La EIB contará con un Coordinador de Asignaturas Prácticas

La EIB contará con un Coordinador de Asignaturas Prácticas

La Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abre el concurso para proveer el cargo de Coordinador de Asignaturas Prácticas, el cual será de jornada completa (45 horas semanales) e iniciará su desempeño el 15 de diciembre de 2014.

La Misión del cargo es la coordinación de la gestión docente, operativa y de seguridad para la conducción de las asignaturas prácticas de pregrado y posgrado, en un marco de enseñanza-aprendizaje, mejoramiento continuo y desarrollo de competencias, demostrando una actitud personal y profesional orientada al logro de resultados de excelencia, acorde con las políticas de la Escuela y de la Universidad, siendo capaz de asumir como propia la Misión y Visión EIB, en el marco valórico de la PUCV.

“Con el cambio a nuestro nuevo edificio, los laboratorios de docencia fueron pensados desde un nuevo concepto: ahora los laboratorios estarán dedicados por asignatura, más un laboratorio de uso general para docencia. De este modo, pasamos de tener dos laboratorios, a disponer de seis laboratorios de docencia, lo cual a su vez requiere de una coordinación especial”, asegura Paola Poirrier, directora de la EIB.

Este profesor coordinará el uso de los espacios de docencia y planta piloto, el uso y mantención de los equipos, sobre todo en materia de seguridad en los laboratorios, el manejo del equipamiento y la manipulación de reactivos.

La directora afirma que “la idea es poner en sintonía las distintas asignaturas, desde el punto de vista académico, en concordancia con los perfiles de egresos de nuestras carreras, potenciando también aquellos aspectos transversales, y con énfasis en las habilidades blandas”.

Objetivos del cargo

Gestión operativa de los laboratorios de docencia práctica (65%): Coordinar la mejor forma para el uso de los recursos humanos, materiales y financieros involucrados en la docencia práctica de pregrado y posgrado desarrolladas en los espacios de  laboratorios de docencia y planta piloto.

Docencia práctica (25%): Dictar docencia práctica de pregrado, implementar las acciones de mejora definidas en las políticas de escuela a la docencia práctica y proponer mejoras a las asignaturas, en pregrado como también posgrado. 

Gestión de la seguridad en los laboratorios de docencia práctica (10%): Coordinar la implementación de buenas prácticas y supervisar el cumplimiento de los protocolos destinados al desarrollo de las asignaturas prácticas en un marco de seguridad. 

Requisitos

Se busca a cualquier profesional de Ingeniería Civil Bioquímica, Ingeniería Civil Química (con especialización en bioprocesos), Ingeniería en alimentos, Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos o equivalente. 

Se esperan cursos de perfeccionamiento o estudios de postgrado en el ámbito de la Docencia en Educación Superior.

Como experiencia se requiere desde uno a dos años en asignaturas de docencia práctica y/o en gestión de laboratorios.

Deseable conocimientos en seguridad de laboratorios, conocimiento de mantenimiento de equipamiento de laboratorio y nivel piloto

Idiomas: Comprensión escrita de inglés técnico.

Postulación

Los candidatos/as que cumplan los requisitos y deseen postular deberán enviar currículum vitae y carta de motivación por el cargo, indicando tres referencias laborales y expectativas de renta, al siguiente correo: concurso.profesional.eib@gmail.com , señalando en el asunto “Postulación Concurso Coordinador de Asignaturas Prácticas”.

El plazo de postulación finaliza el viernes 14 de  noviembre de 2014, a las 12.00 horas.

Las consultas pueden dirigirse a la Sra. Andrea Ruiz, Jefe de Carrera Escuela de Ingeniería Bioquímica, a través de correo electrónico jdoceib@ucv.cl.

Galería de imágenes

portadaconcurso

Puedes suscribirte a nuestras noticias por RSS 2.0.

Información de Contacto

Secretaría de Dirección: (32) 2372000 

Secretaría de Docencia: (32) 2372003

Mail de contacto: info.eib@pucv.cl

Cómo llegar

Dirección: Av. Brasil 2085, Valparaíso

En metro: Dirección Puerto, Estación Francia.

En locomoción colectiva: Dirección Valparaíso por Errázuriz, parada Av. Francia.

Universidad Católica de Valparaíso
powered by dospuntocero.cl:estándares web que puedes pagar

Seleccione su tipo de usuario


Usuario sin Perfil
Estudiante de Enseñanza Media
Alumno de Pre-grado
Alumno de Post-grado
Ex-Alumno
Empresarios o Inversionistas
Académico EIB